PUBLICIDAD

Las respuestas por escrito del Gobierno a la Oposición son tan cortas como inconcretas

La verborrea tradicional de los políticos desparece por arte de magia cuando se trata de explicar por escrito por qué han hecho o han dejado de hacer algunas cosas. Las preguntas del concejal de CC en Tías, Andrés Manuel Fernández, le hizo al grupo de gobierno en el pleno del 22 de marzo y este le respondió por escrito en el del día 30 de marzo, ocho diez después es un ejemplo de hecho. Vale la pena leerlas íntegramente y ver cómo las respuestas se quedan en una palabra o poco más. Que pena que los mítines e intervenciones en los medios no sean así. Pero ya se sabe: cuando deben hablar, callan; cuando deben callar, hablan.

1.¿Cuáles fueron los trabajos realizados de promoción turística en la reciente feria de Berlín?

  Se mantuvieron diferentes reuniones en las cuales se le dio traslado a los diferentes touroperadores, touroperadores online, agencias de viajes y aerolíneas de la nueva imagen que presenta Puerto del Carmen, se informó sobre el Plan de Modernización que está realizando en este momento y se dio traslado de las particularidades que tienen nuestros fondos marinos con la finalidad de especializarnos en el turismo de buceo.

2.      ¿Llegan las nuevas tecnologías a Masdache, tales como el sistema WIFI? ¿Se benefician todos los vecinos de Masdache y del resto del municipio de estos servicios?

 Actualmente el sistema WIFI llega con muy poca calidad para nuestros vecinos, se ha dado traslado a telefónica y se esta planteando un nuevo sistema de conexión inalámbrica. Confiamos que en breve se mejoren las condiciones de conexión.

3.      Las porterías de la cancha deportiva de Masdache se retiraron en agosto, ¿Por qué y para que y porque no se han devuelto?

 Porque se están arreglando y se colocaran en breve.

4.      Boluntis: De todos es sabido que este colectivo venia realizando las labores de protección civil y bomberos en el Municipio durante muchos años.

-¿Qué ha pasado con Boluntis?  ¿Se le debe dinero y que cantidad?

    Finalizo el convenio.                  Se le debe 27.000 euros.

 -¿Hay convenios o se están pagando estos servicios a otros colectivos?

  Existe convenio con el Consorcio.

 -¿Por qué no les dejaron participar en sus labores en el Carnaval, y si lo hicieron Emerlan, CIA Ambulancias Lanzarote y Consorcio de Emergencias de Lanzarote?

Por indicaciones del director de implantación del Plan de seguridad las labores de contra incendio les corresponden al cuerpo profesional de bomberos del consorcio.

 -¿Por qué se le retiro el servicio que venia realizando Boluntis en Playa Chica o Pila de la  Barrilla? 

Convenio con el consorcio.

-¿Hay convenios de protección y salvamento en nuestras playas? ¿Quién esta actualmente realizando este servicio?

 Consorcio

  5.   La reciente sentencia judicial al Subinspector Jefe de la Policía Local de Tías que ha sido difundida por los medios de comunicación en los últimos días.¿Ha recibido el grupo de gobierno dicha sentencia? ¿Se van a tomar decisiones con respecto al Subinspector Jefe?

 No. No, mientras no se reciba la sentencia.

Comments are now closed for this entry