PUBLICIDAD

El Islas Canarias Puerto Calero gana la LX Regata Internacional San Ginés 2010

La tradicional regata de San Ginés que une la ciudad de las Las Palmas de Gran Canaria con Arrecife, la capital de Lanzarote llegó este año a su edición número 60. Los participantes partieron de la capital Gran Canaria a las 9 h del día 3 de septiembre y comenzaron a llegar a su destino en la isla conejera bien alrededor de la media noche.

Un total de 14 embarcaciones han sido las que disputaron esta prueba, considerada por muchas la regata con más solera de todo el archipiélago, además de ser la más antigua de España. El recorrido a realizar incluía una primera etapa con baliza en la “bocaina” en la punta de la playa de El Papagayo y segunda etapa hasta la meta en Arrecife.

 Según el patrón, Alejandro Barrera, la clave del triunfo estuvo en la primera decisión que tomaron, la cual consistió en desmarcarse de la flota justo después de la buena salida que realizaron. En ese momento prolongaron el rumbo hacia la isleta lo cual les permitió alcanzar y mantener una ventaja considerable hasta que alcanzaron Fuerteventura. A partir de aquí cayeron un poco pero al alcanzar Pechiguera al sur de Lanzarote y poner proa hacia Arrecife tuvieron la suerte de no encontrar ninguna calma que les obligara a ceder millas frente a los otros competidores.

 

 Este nuevo triunfo del equipo de regatas Islas Canarias Puerto confirma que cada día más se consolidan como el gran equipo de vela del archipiélago y uno de los más importantes de España, independientemente de la clase en la que compitan y de los diferentes miembros que forman parte de sus tripulaciones, ya que también compite en los circuitos Audi MedCup y RC44 World Tour. En esta oportunidad, los miembros del equipo fueron Aticus Ocaña, Héctor Acevedo, Manuel Farías, Carlos Loureiro, Javier Guerrero, Luis Kevin Rosales, Luis Álamo, Kevin González,  Alejandro Rodríguez e Iván Caraballo. El próximo paso del equipo será intervenir en el Circuito Canario de Vela, cuyas pruebas son la  Príncipe de Asturias en Gran Canaria, SAR Infanta Cristina en Tenerife y César Manrique Puerto Calero en Lanzarote.

 

 En esta edición han participado un barco de Madeira, otro de Lisboa, uno de La Palma, uno de Tenerife, cuatro de Gran Canaria y seis de Lanzarote.

 

Dentro de la clase RI 1 estaban el Puerto Calero con Alejandro Barrera, Atlantis III con Gregorio Bienes, Sorondongo IV con Miguel Ángel Armas, Katanga con Raymond Pattenden, Cachito con Augusto Escolar, Capirote con Eduardo Bordes, Swing con José Augusto Araujo y Santi con Santi Ceballos.

En la clase RI 2: Muyay de Nano Negrín, Altamar 1 de Paco Curbelo, Yolanda II de Santiago Juan Martín, Canarias Sea de Miguel Ángel Ramírez, Titilela de Antonio Pérez y Cinana de Luís Gasparinho.

Esta noche, a partir de las 21 h, se llevará a cabo la cena de gala y la ceremonia de entrega de trofeos.

 

Comments are now closed for this entry