PUBLICIDAD

La Travesía a Nado de El Río bate su récord de participación y contará con 650 nadadores

El Servicio Insular de Deportes del Cabildo (SID) de Lanzarote ha informado hoy que ha quedado cerrada definitivamente la inscripción a la Travesía a Nado El Río 2010, así como la posibilidad de admitir a más personas en la lista de reserva.

Desde el departamento perteneciente al área de Juventud, Deportes y Educación Vial de la corporación insular, que dirige el consejero Manuel Cabrera, se lamenta que de nuevo no se puedan atender todas las solicitudes de participación recibidas y que que se haya tenido que cerrar con anterioridad el plazo de inscripción a la fecha prevista.

 El SID ha tenido que cerrar las inscripciones ya que las 500 plazas inicialmente previstas y la ampliación en 75 nuevas plazas con las personas apuntadas en lista de espera, han sido ampliamente superadas y el departamento se ha visto desbordado debido a la gran cantidad de peticiones. El Cabildo de Lanzarote ha fijado un nuevo tope de participantes en la prueba que será de 650 nadadores, lo que supone un nuevo récord de participación en esta prueba y en cualquier otra travesía a nado de Canarias.

 El SID comunica que, pese a alcanzar esta nueva cifra, ya no se pueden admitir más participantes por cuestiones de seguridad, de infraestructura y por respeto al paraje único y protegido en el que se desarrolla la prueba.

 El consejero Manuel Cabrera, ha querido manifestar públicamente su “satisfacción y orgullo por una prueba que, liderada por el Servicio Insular de Deportes, esté alcanzando la cotas de éxito que se marcaron y se establecieron hace tres años. Igualmente quiero agradecer a todos los nadadores el apoyo y confianza que nos muestran edición tras edición”. “Asimismo”, concluye Cabrera, “quiero trasladar mis felicitaciones a los trabajadores del Servicio Insular de Deportes por el esfuerzo y el trabajo que han hecho”.

 

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry