PUBLICIDAD

Más de 150 nadadores participarán este sábado en la travesía a nado del Centro Deportivo Fariones

20100822_travesa 2010_0139Unos 2.000 metros de distancia con comienzo y llegada en la playa del Hotel Fariones de Puerto del Carmen. Este es el recorrido que espera a los más de 150 nadadores que ya se han inscrito para participar en la travesía a nado que organiza el Centro Deportivo Fariones, en Puerto del Carmen, y que tendrá lugar este domingo 19 de septiembre a las 10:00 horas.

Esta prueba deportiva, que forma parte de la I Copa de Lanzarote de Natación en Aguas Abiertas, cuenta con una distancia de 2.000 metros para todas las categorías, menos para las de benjamín y alevín, que serán de 400 y 800 metros respectivamente. La recogida de dorsales comenzará a las 8:30 horas de la mañana del domingo, siendo necesario identificarse para retirar los correspondientes gorros de natación que deberán llevar los participantes.

 

El periodo de inscripción en la prueba aún permanece abierto, teniendo los interesados hasta las 23:00 horas de esta noche para realizar los trámites. Para ello deberán dirigirse a las oficinas del centro ubicadas en la calle Alegranza nº 2, de Puerto del Carmen, o escribir un e-mail a la dirección centrodeportivo@grupofariones.com Para más información también pueden llamar al teléfono 928514790. El precio de la inscripción es de 10 euros para los nadadores de más de 16 años, siendo gratuito para el resto.

 

I Copa de Lanzarote en Aguas Abiertas

 

La I Copa de Lanzarote en Aguas Abiertas 2010 es un campeonato por puntos que acoge 10 de las travesías a nado en mar abierto que se realizan en Lanzarote, y que contempla más de 10 categorías, que irán desde los menores de 12 años hasta los mayores de 50.

 

Los deportistas que quieran optar a ganar en alguna de las categorías tendrán que participar como mínimo en el 50% de las pruebas que conforman el calendario. Además, se establecen tres categorías diferentes según las pruebas sean de distancias cortas, medias o largas. En las pruebas puede participar cualquier persona interesada, esté o no federada, siempre que se haya inscrito en las pruebas correspondientes.

 

Al final del calendario y una vez concluidas todas las pruebas, se establecerá un ranking según las puntuaciones obtenidas y se entregarán los trofeos a los ganadores, femeninos y masculinos, en cada categoría de edad y de distancia.

 Calendario de pruebas

 El calendario de pruebas que aún queda por celebrarse es el siguiente:

 25 de septiembre     Travesía de La Graciosa

 2 de octubre            Travesía de la Piscina Municipal de Arrecife

 10 de octubre          Travesía de Playa Blanca

 16 de octubre          Travesía de La Bocaina.

 En el desarrollo de la Copa participan el Real Club Náutico de Arrecife, el Club de Triatlón Vulcano, el Club de Natación Nada Más, el Club de Natación H20lé y el Centro Deportivo Fariones. Colaboran el Servicio Insular de Deportes y la página web de Los Cabosos, www.loscabosos.com

 Para más información, ver el calendario o los resultados de las pruebas celebradas hasta ahora, pueden consultar la web del Servicio Insular de Deportes, www.lanzarotedeportes.com

 Para ver las clasificaciones provisionales de la Copa pueden consultar la web www.loscabosos.com

 

 

Comments are now closed for this entry