Logo

El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe al Club Balonmano Elche en la ida de la eliminatoria de la Copa de la Reina

El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe este sábado, 18 de febrero, a las 20:00 horas, al Club Balonmano Elche en el Polideportivo Municipal de Tías en partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de segunda fase de la XLI Copa de la Reina.

Las tiñoseras, único equipo de Canarias en esta fase de la Copa de la Reina junto al Rocasa Gran Canaria, han llegado a esta eliminatoria tras vencer a partido único en la primera fase al Handbol Sant Quirze (32-24) en el mes de octubre en el feudo tiense.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen llega a este partido conocedor del nivel de su adversario y de la complicación de la eliminatoria al ser a doble partido pero cargado de ilusión tras vencer al líder de su grupo en la División de Honor Plata Femenina, el San José, afianzando así la segunda plaza, pero también orgulloso por poder traer a su público un partido con el nivel de las ilicitanas.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe al Club Balonmano Elche en la ida de la eliminatoria de la Copa de la Reina

Por su parte, el Club Balonmano Elche, viene de ganar en casa precisamente al Rocasa Gran Canaria (33-29) lo que les ha situado en la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola con tan solo dos derrotas en lo que llevamos de temporada.

El partido de ida se disputa este sábado en el Municipal de Tías mientras que la vuelta se disputará en el ilicitano Pabellón Municipal Carrus de Elche, en la provincia de Alicante.

El Club Balonmano Elche de Joaquín Jaime Rocamora no disputó el partido de la primera fase de esta Copa de la Reina al estar exento por ser equipo de Liga Guerreras Iberdrola.

Las valencianas tienen dos jugadoras entre las veinte máximas goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola. Décimo sexta está Ana Isabel Martínez que lleva cuarenta y cuatro goles en diez partidos pero mayor atención debe ponerse en su compañera Jennifer Gutiérrez, máxima goleadora de la liga hasta el momento con ochenta y un goles, una destacada media de 8,1 goles por partido.

El entrenador de las tiñoseras, Miguel Ángel Lemes, ha explicado que “el partido del Elche es un premio para las jugadoras. Se enfrentarán a uno de los mejores equipos de la liga española. Es un equipo plagado de internacionales y no tenemos nada que perder. Saldremos a competir hasta donde podamos sabiendo que nuestro objetivo es la liga y poder jugar una nueva fase de ascenso. Las chicas llegarán bien de moral después de la victoria  del último partido, no solo por el resultado que cosechamos,  también por el buen juego desplegado en muchas fases del partido. Tendremos solo el viernes para entrenar por lo que no se va a poder preparar bien el partido”, concluyendo con un  deseo para el sábado, “sería bonito ver las gradas como este miércoles en el derbi y poder disfrutar de un buen partido ante un gran equipo de División de Honor”, concluía el técnico conejero.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará el sábado la ida de la eliminatoria de la XLI Copa de la Reina ante el Club Balonmano Elche. Será en el parqué de cuarenta por veinte del Municipal de Tías a las 20:00 horas. El partido será arbitrado por los colegiados Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili de la Federación Catalana de Balonmano.

elperiodicodelanzarote.com