Logo

La UD Lanzarote elegirá el próximo 30 de enero a su presidente

La Asamblea General Extraordinaria estableció el calendario electoral y la composición de la Junta Electoral

 La UD Lanzarote celebró en la tarde del viernes una Asamblea General Extraordinaria en la que se estableció el calendario electoral, una vez que concluye el período de seis meses que tiene la Junta Gestora para la convocatoria de elecciones a la presidencia del club. Los socios aprobaron el reglamento electoral que se realizará según los estatutos vigentes de la UD Lanzarote y acordaron reducir el calendario electoral para celebrar elecciones a la presidencia el próximo 30 de enero, si fuera necesario.

La Junta Gestora de la UD Lanzarote propuso a sus socios acortar las fechas del proceso electoral con el único objetivo que el club tenga cuanto antes una Junta Directiva. Una propuesta que fue aceptada por 18 de los 22 socios presentes, siendo aprobada.

El censo electoral, socios que tiene derecho al voto, estará publicado en la sede del club los días 20, 21 y 22 de enero. Los socios tendrán dos días hábiles (23-24 de enero) para realizar impugnaciones y reclamaciones al censo electoral. Aquellos socios interesados en presentar sus candidaturas dispondrán de los días 25, 26, 27 y 28 de enero para ello. La Junta Electoral procederá el 29 de enero a la validación de las candidaturas.

En caso de existir dos o más candidaturas a la presidencia de la UD Lanzarote, las elecciones se celebrarían el 30 de enero y los socios podrán ejercer su derecho al voto de 17:00 a 20:00 horas en la sede del club, situada en la calle El Isleño.

La Asamblea General Extraordinaria también aprobó la composición de la Junta Electoral, la cual se reunirá a diario en la sede del club de 19:00 a 20:00 horas. La Junta Electoral estará presidida por José Reyes como socio más antiguo de los presentes y Javier Yañez ejercerá como secretario como socio más joven. Actuarán como vocales Nicolás Elías, Vicente Hernández y Jacinto Robayna. Y como suplente estará Carlos Gimeno.

elperiodicodelanzarote.com