Logo

El CB Lanzarote Puerto del Carmen contará con Toño Cedrés como segundo entrenador y preparador físico

Toño Cedrés

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha fichado a José Antonio “Toño” Cedrés como segundo entrenador del equipo para la próxima temporada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Además de ser el segundo a bordo del banquillo tiñosero, que timoneará nuevamente Miguel Ángel Lemes, Cedrés se encargará de la preparación física del equipo.

Cedrés, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Gestión y Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas, tiene una amplia experiencia en el mundo del deporte y aterriza en el club tiñosero dispuesto a “colaborar con Miguel Ángel en la faceta de segundo entrenador y seguir con la que uno más domina, de preparador físico. Miguel Ángel ha sido entrenador mío y ha contado conmigo también como preparador físico en Zonzamas y le debo en parte los conocimientos que he podido adquirir con él, su metodología me gusta y por eso acepto el reto de ir de su mano en este nuevo proyecto”.

El nuevo técnico amarillo considera que ver al CB Lanzarote Puerto del Carmen en la Liga Guerreras Iberdrola es “un desafío ilusionante, es una categoría con jugadoras más fuertes que nosotras por lo que es vital el aspecto físico, hay que ganar fuerza para ser más contundentes en defensa y ganar velocidad para poder realizar el juego que siempre ha caracterizado al Puerto del Carmen, robar balón, correr contraataque y ser lo más rápidas posible en finalizar esas acciones. Nuestro signo de identidad desde la base es correr, tenemos que seguir manteniéndolo, es lo que nos ha dado el éxito y no podemos perderlo. Como no podemos luchar con esas jugadoras de tanta fuerza y potencial tenemos que sacar nuestras mejores armas para sacar rendimiento en cada partido. La pretemporada va a ser muy importante, la plantearemos de forma muy progresiva para evitar sobrecargas y lesiones. Tengo cierto grado de responsabilidad en este proyecto, muy ilusionado y muchas ganas de comenzar con las mayores ganas que puedo tener. Daremos todo lo que está en nuestras manos y estoy encantado de asumir el reto”.

Para el entrenador, Miguel Ángel Lemes, “la llegada de Toño al club supone una mejoría evidente en el organigrama ya que incorporamos la figura de preparador físico que no existía. Toño es un contrastado preparador con el que ya tuve la suerte de compartir entrenamientos en otro club. Tiene una filosofía de la preparación física muy similar a la mía, de trabajo integral en cancha, con mucho balón para transferirlo con posterioridad al juego. Es muy disciplinado, responsable y duro. Estoy convencido de que esto mejorará los aspectos de fuerza y velocidad que necesitamos tener para poder competir en esta nueva categoría de la élite del balonmano femenino español. Además, ha sido jugador del club, conoce la filosofía del mismo y conoce a las jugadoras por lo que la adaptación va a ser rápida y buena”, concluye el entrenador tiñosero.

elperiodicodelanzarote.com