Logo

El CA Lanzaloe de la Sociedad Democracia se proclamó campeón de Canarias con gran autoridad

Arrecife acogió el desenlace de la Liga Canaria de Clubes de Ajedrez

Arrecife ha sido durante este fin de semana la sede de las dos últimas rondas de competición de la Liga Canaria de Clubes de Ajedrez, evento organizado por la Federación Canaria de Ajedrez y que había quedado paralizado en el pasado mes de marzo al decretarse el estado de alarma. Las partidas de manera presencial se han podido desarrollar en los salones de la Sociedad Democracia y cumpliendo con los protocolos sanitarias establecidos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, se congratula que "la capital de Lanzarote haya sido la sede de las dos últimas rondas de la Liga Canaria de Clubes de Ajedrez y acoger durante todo el fin semana a los jugadores y jugadoras de los diez equipos participantes" y señala que "es una muestra más que poco a poco vamos recobrando la normalidad en el deporte, sin bajar la guardia para cumplir con las medidas sanitarias".

 

El edil aprovecha la ocasión para "felicitar a los componentes del equipo Lanzaloe de la Sociedad Democracia que se han proclamado campeones de Canarias, siendo la segunda vez que lo consiguen a lo largo de su historia" y los anima a seguir "trabajando para representar al archipiélago en el Campeonato de España que se disputará en Linares a finales del mes de agosto".

El CA Lanzaloe ha sentenciado la Liga Canaria de Clubes de Ajedrez en las dos rondas celebradas en los salones de la Sociedad Democracia. En la tarde del sábado se impusieron por 3,5 a 0,5 puntos al CA Vecindario y en la mañana del domingo lograban la victoria por 3 a 1 ante el CA Herbania de Fuerteventura. El CA Ébano – Barrio Nuevo de Tenerife ha sido el segundo clasificado y la tercera posición ha sido para el CA Fundación Cajacanarias.

elperiodicodelanzarote.com