Logo

El Tao se mete en la final del torneo regional Cajasiete al darle la vuelta a la eliminatoria

El Unión Gáldar se vio sorprendido por la estrategia del Tao que le superó.

El equipo lanzaroteño, en una luchada que ganó de principio a fin, se impuso al Unión Gáldar por 12-9 y superó el resultado en contra de la ida (12-10)

La final será el próximo sábado, día 6 de julio, en Tao, contra el conjunto grancanario Castillo del Romeral, que venció en las dos luchadas de la semifinal al Tinajo

El Tao supo superarse rápido de su viernes negro y resucitar el domingo al mediodía con una fuerza y ambición propias de un gran equipo. El viernes perdió dos finales, la senior y juvenil del XXXIX torneo Fundación La Caja de Canarias de Lanzarote pero solo necesitó un día para salir completamente renovado el domingo al mediodía a intentar un reto nada fácil: darle la vuelta a una eliminatoria que había perdido en la luchada de ida en Gran Canaria, frente al Unión Gáldar,  por 12-10 en las semifinales del torneo regional Cajasiete.

Desde el principio de la luchada, se vio que el mandador Caraballo iba a por todas colocando en el terrero como primer luchador a Sixto Rodríguez. La idea era clara: sacar ventaja desde el principio mayor de la que había conseguido el conjunto grancanario en la ida. Y lo hizo. Siempre fue por delante en el marcador, controlando dos de las tres sillas. En la tercera silla, el luchador grancanario Héctor Zerpa no se dejó doblegar y fue avanzando su equipo por ella mientras en las otras dos restantes el Tao mantenía su superioridad. Tanto fue así que cuando el marcador estaba 6-4, los cuatro luchadores caídos por el Tao los había llevado a la arena el bravo luchador grancanario que desde las primeras sillas fue escalando hasta dar en tierra, incluso, con el destacado C Jairo de la Paz, que le empató a luchas, y caer finalmente ante el todopoderoso Hacomar Elvira, al que también le dio una lucha. Dio en  tierra con Alexander Barrios, Acaymo Bonilla, Zebensuí García y Jairo de la Paz.

En cambio, por el Tao destacó Sixto Rodríguez que dio en tierra con tres contrarios y cayó finalmente ante Francisco Ojeda “Kiki”, que también derribó a Paquito Reyes. Aunque Yonay Moreno consiguió eliminar a Andrés Guillén, al separarse en la primera y darle la segunda, acabó completamente exhausto del esfuerzo y quedó eliminado frente a Hacomar Elvira. En la última agarrada de la noche, Roberto Barrios dio en tierra con Kiki.  También destacaron Josué Cedrés y  Alberto Brito que tumbó a uno y se eliminó por amonestaciones con Luis González.

La victoria del Tao por 12-9 en la luchada de vuelta del torneo regional Cajasiete le garantiza el pase a la final, al haber superado la ventaja que le había sacado el Unión Gáldar en Gran Canaria (12-10). Se enfrentará el próximo sábado día 6 de julio, en Tao, contra el conjunto grancanario el Castillo del Romeral que venció por un amplio marcado, 12-8, al Tinajo en la otra semifinal.

elperiodicodelanzarote.com