El Unión Sur Yaiza se quiere aferrar a la esperanza matemática
- Redaccion
El equipo lanzaroteño no renuncia al sueño de la permanencia en Segunda RFEF, pese a la dificultad del reto
Aunque el ambiente que se respira en el seno del Unión Sur Yaiza es el de quien empieza a asumir su destino, el equipo verdillo no se rinde. A falta de tres jornadas para el cierre del campeonato, con nueve puntos por disputarse y la obligación de sumar todos ellos esperando un tropiezo de sus rivales directos, los de Emilio Ferreras mantienen viva la llama de la esperanza.
El próximo compromiso será este domingo en el Municipal de Yaiza, a partir de las 12:00 horas, frente al CD Tenerife "B", en un encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la Segunda RFEF que contará con la retransmisión en directo de la Televisión Canaria. Será, además, el penúltimo partido del equipo lanzaroteño ante su afición esta temporada.
Durante la rueda de prensa previa al encuentro, Emilio Ferreras fue claro en sus declaraciones: “Jugarán los que se lo hayan ganado en los entrenamientos. No vamos a adulterar la competición y saldremos a ganar los tres partidos que nos quedan”. El técnico madrileño ha insistido en que, pese a la complicada situación, su equipo saldrá a competir con la máxima seriedad, sin mirar más allá del siguiente rival.
Ferreras no ha descartado a ningún jugador para el partido ante el filial blanquiazul, salvo a Fabricio, quien deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El resto de la plantilla estará disponible para un duelo en el que el conjunto local quiere seguir creyendo.
Por su parte, el CD Tenerife "B" llega a Yaiza con la plantilla al completo y la ambición de afianzarse en la pelea por los puestos de playoff de ascenso, una meta que mantienen vigente independientemente del rendimiento de su primer equipo en categorías superiores. El filial tinerfeño buscará imponer su juego y aprovechar la necesidad de un rival herido pero con orgullo.
El árbitro designado para dirigir el encuentro será Manuel José Muñoz Mendiola, acompañado en las bandas por Álvaro Martínez Ibáñez y Omar Flores Illanes.
Con la afición volcada en apoyar hasta el final, el Unión Sur Yaiza se prepara para una jornada en la que más allá de los puntos, se pondrá a prueba el carácter, el compromiso y la dignidad deportiva de un club que, aunque mira de reojo la Tercera RFEF, se niega a entregar la temporada antes de tiempo.