Logo

Último desplazamiento de la temporada para el Unión Sur Yaiza

 

 

Los sureños tienen un exigente encuentro ante el Rayo Majadahonda

 

El Club Deportivo Unión Sur Yaiza afrontará este fin de semana su último compromiso como visitante en la presente temporada, enfrentándose al Rayo Majadahonda en el Estadio Cerro del Espino. El encuentro, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato, se disputará este domingo a las 11:00 horas en horario canario y no contará con retransmisión televisiva.

 El equipo que dirige Emilio Ferreras buscará reencontrarse con la victoria y poner fin a una racha de resultados adversos que ha condicionado su tramo final de campaña, con el descenso a Tercera Federación. A pesar de que los objetivos del conjunto lanzaroteño no se han conseguido, los jugadores verdinegros saltarán al terreno de juego con la ambición de sumar tres puntos y despedirse con buenas sensaciones de su andadura por la península en esta temporada.

 

Por su parte, el Rayo Majadahonda afronta el encuentro con la presión añadida de tener que ganar para mantener vivas sus opciones de disputar el playoff de ascenso. Actualmente, se encuentran a tan solo un punto de la quinta plaza, lo que convierte el duelo en una auténtica final para los madrileños. El conjunto local se ha mostrado especialmente sólido en casa, por lo que el enfrentamiento se anticipa exigente para los intereses del Unión Sur Yaiza.

 En el capítulo de ausencias, el técnico del equipo lanzaroteño no podrá contar con Emiliano Trovento, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. Por el mismo motivo, el conjunto local tampoco dispondrá de Guille Berzal. Ambas bajas suponen ajustes obligados en las alineaciones de salida. Además, los sureños mantienen la duda de Pato, jugador que no ha podido ejercitarse con normalidad a lo largo de toda la semana.

 El árbitro designado para dirigir el encuentro es Ignacio De Santiesteban Adame, quien estará asistido en las bandas por los colegiados Raúl Romero García y José Miguel Catalán Pérez.

 El CD Unión Sur Yaiza afronta así su última cita peninsular con profesionalidad y el compromiso de ofrecer una actuación competitiva, en un cierre de temporada que invita a seguir construyendo el proyecto del club para el próximo curso.

elperiodicodelanzarote.com