Logo

    El Di Napoli Isidoro y Manuela III se hace con el Trofeo Castillo Águila y asalta el liderato de la Copa del Sur

 

 

El Bernasan, con Gonzalo Morales a la caña, se lleva el Trofeo Piedra Playa Blanca, que no pudo disputarse el pasado fin de semana debido a las fuertes rachas de viento. En la clasificación general de la Copa, los barquillos sureños Playa Blanca y Tritón ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente, a apenas 3 y 4 puntos del líder

 

 

Decenas de aficionados a la vela latina se apostaban desde las 11:00 horas de este domingo 6 de junio en la famosa piedra y el paseo marítimo de Playa Blanca para disfrutar de una nueva jornada de regatas de la V Copa Vela Latina del Sur de Barquillos de 5 Metros. Dos eran las regatas previstas para la jornada, que conformaban el Trofeo Castillo Águila, pero finalmente y debido a la suspensión de las dos previstas para la semana pasada por inclemencias meteorológicas, la organización decidió que la primera del día sería válida para recuperar el Trofeo Piedra Playa Blanca, quedando ambos trofeos con una única regata puntuable.

Con doce barquillos y salida a vela tendida muy pegadita a la costa para el disfrute de los aficionados, arrancaba la primera regata del día con buenas condiciones de mar y viento para la navegación y muchas ganas de retomar la competición por parte de patrones y tripulantes. Una regata muy reñida y con constantes cambios en las primeras posiciones, que finalmente se adjudicó el barquillo sureño Bernasan con Gonzalo Morales a la caña. La segunda plaza fue para otro barquillo del sur, el Tritón de Cristian Sánchez, y el Romerito, patroneado por David Martín, completó el podio del Trofeo Piedra Playa Blanca. El majorero Di Napoli Isidoro y Manuela III, con José Pascual Perdomo al timón, entró en cuarta posición.

El viento fue ganando fuerza y a lo largo de la segunda regata las condiciones de navegación se fueron endureciendo un poco. El Di Napoli Isidoro y Manuela III hizo una buena salida y una gran lectura del campo de regatas y condiciones, manteniéndose en cabeza en los pasos por boya y cruzando la meta en primera posición, adjudicándose así el Trofeo Castillo Águila. El Romerito de David Martín volvió a firmar una excelente actuación colándose segundo, mientras que el Jameos del Agua, con Alfredo Morales al timón, cerró el podio. El Playa Blanca y el Bernasan, por su parte, terminaron en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras que el Tritón se tuvo que conformar en esta ocasión con la octava plaza.

Con estas dos nuevas regatas puntuables ya se han disputado un total de cinco de la V Copa Vela Latina del Sur, permitiendo aplicar el primer descarte, que deja la clasificación general provisional con el barquillo de Fuerteventura Di Napoli Isidoro y Manuela III en cabeza con 9 puntos, completando el podio provisional el Playa Blanca de Virginia Morales con 12 puntos y el Tritón con 13. Muy de cerca les siguen también el Graciplús, con 14 puntos, el Jameos del Agua con 15, el Bernasan con 18 y el Romerito con 19.

Máxima igualdad en la cabeza de la clasificación y, por tanto, máxima emoción también para la próxima y última jornada que se celebrará este mismo sábado 12 de julio, a partir de las 15:30 horas, en la bahía de Playa Blanca.

Si el tiempo lo permite se disputarán dos nuevas regatas cortas a vela tendida, que se corresponderán con la sexta y la séptima de la competición copera y que conformarán el Trofeo Ntra. Sra. del Carmen, integrado en el programa festivo de la patrona de la localidad y que se encargará de poner el broche de oro a esta quinta edición de la Copa Vela Latina del Sur que organiza el Ayuntamiento de Yaiza, con el apoyo de la Federación de Vela Latina de Lanzarote y la colaboración de Marina Rubicón.

“Estamos disfrutando de una Copa espectacular, con igualdad máxima y gran nivel técnico”, destaca el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, al tiempo que anima a todos los aficionados a seguir disfrutando del espectáculo. “Este sábado tendremos una final muy emocionante y, si el tiempo lo permite, las salidas serán también a vela tendida para que vecinos y turistas puedan disfrutar desde el paseo marítimo o nuestro lugar de reunión favorito, la famosa piedra de Playa Blanca, que este año ha dado nombre a uno de los trofeos y además lo ha ganado el Bernasan, uno de nuestros barquillos de toda la vida”, concluye orgulloso el edil.

elperiodicodelanzarote.com