Logo

El Ayuntamiento de Arrecife brega con el deporte vernáculo en las Fiestas de San Ginés

La playa de El Reducto se transforma este sábado 16 en terrero de lucha para acoger la gran luchada de los 'Sangineles 2025'

 

Los clubes Unión Sur Yaiza, Club Laguneta de Tinajo y el club femenino de lucha Tinecheide forman parte del gran cartel de eventos que organiza la Concejalía de Deportes 

 

El Gobierno Municipal de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León, asegura que sigue fortaleciendo la presencia de los deportes autóctonos en la amplia programación de las fiestas patronales en honor a San Ginés Obispo.

 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la portavoz del PP, y concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, han presentado hoy en La Recova el cartel de la gran luchada que acogerá la playa de El Reducto, dentro de la programación de eventos deportivos en las fiestas de San Ginés, bajo el impulso del Área de Deportes.

 Yonathan de León, con un ADN personal marcado por su unión familiar a la lucha canaria, resaltó hoy que desde el Ayuntamiento asumimos nuestro compromiso institucional de recuperar y promover los deportes tradicionales, y estamos rescatando la lucha canaria, como lo logramos el pasado año, dentro de las fiestas patronales de Arrecife.

 Además de su inclusión en la programación deportiva, el Ayuntamiento planifica la construcción de un terrero de lucha municipal donde se han contratado los anteproyectos, en un edificio de uso polivalente.

 La concejala Eli Merino detalló que esta luchada en las fiestas de San Gines contarán con la participación de los clubes Unión Sur Yaiza, Club Laguneta de Tinajo y el club femenino de lucha Tinecheide forman parte del gran cartel de eventos que organiza la Concejalía de Deportes.

La lucha canaria está considerado como uno de los mayores símbolos de la identidad canaria, uniendo a todas las islas con un deporte  pasado aborigen que fomenta valores como la nobleza, el respeto, el compañerismo y la deportividad sobre el terrero de lucha.

Este próximo sábado, 16 de agosto, a las 18 horas, la playa de El Reducto se transforma en un terrero de lucha para esta gran exhibición, en la apuesta que realiza el Ayuntamiento capitalino para promocionar este deporte vernáculo, donde Arrecife como otras localidades de Lanzarote, ha sido cuna de importantes luchadores y 'pollos'.

elperiodicodelanzarote.com