Logo

El Sorcery se lleva la victoria en la Regata Internacional Arrecife - Agadir

El barco de Antonio Luis Hernández fue el primero en alcanzar la meta situada en La Ville de Agadir

 

La Regata Internacional Arrecife - Agadir celebró esta semana su novena edición, prueba organizada por el Real Club Náutico de Arrecife en colaboración con el Yatch Club de Agadir, Calero Marinas y Marina Agadir, y en la que participaron una decena de barcos. El Sorcery de Antonio Luis Hernández fue el primero en completar las 224 millas náuticas que separan la ciudad de Arrecife y Agadir, en Marruecos, llevándose la victoria en esta novena edición.

En la mañana del pasado martes se dio la salida a IX Regata Internacional Arrecife - Agadir, partiendo la decena de embarcaciones desde la bahía de Arrecife. El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, y el consejero de la Actividad Física y Deporte del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, fueron los encargados de dar la señal de salida de la regata.

Las adversas condiciones de navegación afectaron a varias de las embarcaciones participantes, sufriendo diferentes problemas y no pudiendo alcanzar la línea de meta en Agadir. Ha sido una de las ediciones más duras debido al estado del mar e intensidad del viento, poniendo en valor las inspecciones previas de seguridad que han garantizado que las tripulaciones vayan preparadas y con todos los medios necesarios. Felipeva VI de Felipe del Rosario, Martinilla de Severiano García, el Yasta de Octavio González y el Muyay de Aureliano Negrín, fueron los barcos afectados y que se vieron obligados a la retirada.

Tras algo más de 29 horas y media de navegación, el Sorcery del Real Club Náutico de Arrecife y patroneado por Antonio Luis Hernández, fue el primero en alcanzar La Ville de Agadir, y llevarse la victoria en la novena edición de la Regata Internacional Arrecife - Agadir. El segundo puesto de la general fue para el Bicho Ruin de Miguel Lorenzo, con 38 horas y 55 minutos de navegación. Y el Papoa de Sergio Vicente Acevedo fue el tercer clasificado.

Los regatistas fueron agasajados a su llegada por los componentes del Yatch Club de Agadir, y han participado en diferentes actividades organizadas en la localidad de Marruecos, como una excursión a la ciudad de Taroudant en el oasis de Tiout y una sardinada para los regatistas. Una regata que ha vuelto a poner en valor los lazos de hermanamiento entre las ciudades de Arrecife y Agadir.

La entrega de trofeos clausuró en la noche del sábado la IX Regata Internacional Arrecife – Agadir, acto que contó con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, y el presidente del Yatch Club de Agadir, Ahmed Benouadden, quienes estuvieron acompañados por el consejero de la Actividad Física y Deporte del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, además de Antonio Cabrera del Comité Organizador y Luis Ley del Comité de Regatas.

La IX Regata Internacional Arrecife – Agadir ha sido organizada por el Real Club Náutico de Arrecife en colaboración con el Yatch Club de Agadir, Calero Marinas y Marina Agadir, por delegación de la Real Federación Española de Vela, la Real Federación Canaria de Vela y la Federation Royale Marocaine de Voile, la Ville de Agadir, el Consell Régional de Agadir, la Région de Souss Massa, el Gobierno de Maroc y la Agence Nationale des Ports. Además, contó con la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, y Naviera Armas – Transmediterránea.

elperiodicodelanzarote.com