Logo

Semana agridulce para los equipos de Interinsular y Autonómica del Costa Teguise

 

El fin de semana ha dejado variedad de resultados en el seno de los equipos de Costa Teguise (CB La Villa) de la liga Autonómica e Interinsular.

El pasado viernes, en el Pabellón del IES Tías, Costa Teguise Sub22 vencía con solvencia a los locales del Akacenter Magec Tías (46-80) confirmando su liderato en solitario con cuatro victorias en el Grupo B de la LIIC (Liga Interinsular), por delante de Logística Integral Pedrín Amuley y Muka Muka Basket. El equipo teguiseño jugará su próximo partido el 21 de diciembre, fecha en la que recibirá al Logística Integral Pedrín Amuley.

En el Grupo A, en la jornada dominical, Costa Teguise vencía en su viaje a Fuerteventura a Club Deportivo Baskarena (55-82), con veintidós puntos de Gregory Montiya y otros veinte tantos de Ángel González. En las filas majoreras destacaba Brian Reyes con veinte puntos.

Costa Teguise permanece como líder del grupo con seis puntos. En segunda posición, con idéntica puntuación marcha Maramajo, seguidos de Baskarena y Conejeros Sub22. El 14 de diciembre viajará al sur de Fuerteventura para enfrentarse al C.D. Los Tigres Del Sur.

Peor suerte corría la escuadra de Federico Toledo en la jornada sabatina en la Primera División Autonómica de baloncesto en su visita a Colegio Tacoronte (78-60). La derrota de Hortofrutícola Lanzarote Costa Teguise rompía una racha de tres victorias seguidas de los teguiseños que se quedan en la quinta posición de la tabla clasificatoria con nueve puntos al cincuenta por ciento de victorias y derrotas. El 13 de diciembre visitará la cancha del SBT Maspalomas.

El técnico en los tres partidos, Federico Toledo, analizaba el fin de semana: “Respecto al partido del Primera pues bueno, un partido en el que nos faltaba gente por enfermedades, por lesión, gente que está jugando normalmente como es mi base titular, Quique, la lesión de Elvis, que es otro base. Íbamos un poco en cuadro, con gente enferma y la verdad es que nos costó completar la convocatoria. Íbamos con tres Juniors que, además jugaron cerca de veinte minutos cada uno y gente del Sub22. El primer cuarto lo ganamos y en el segundo cuarto se nos fueron un poco. Fue la diferencia del partido porque luego en el tercer cuarto creo que empatamos. Ganamos el primero, empatamos el tercero y el último lo perdimos de cuatro puntos. A ellos les costó mucho. Faltando poco para acabar el partido nos pusimos a nueve u ocho puntos. La verdad es que yo no esperaba tan buen resultado. Es un equipo que no ha perdido con nadie, para mí, creo que después de nosotros, es el mejor equipo del grupo, solo que nosotros, por problemas de trabajo, de lesiones, de enfermedades, problemas de que no podemos ni entrenar porque estamos en mil cosas, pero aquí no somos profesionales. La verdad es que muy buen partido, nos lo pasamos muy bien, muy divertido y, sobre todo, estuvimos jugando con Juniors muchos minutos y eso es importante porque en el club queremos que jueguen los chicos jóvenes y que se formen, el objetivo es ese. Y muy contento porque se está consiguiendo el objetivo en la temporada.

El partido de este domingo en Fuerteventura era un partido sin mucha trascendencia y ellos lo han intentado, pero, nosotros, a pesar de las ausencias, las lesiones, nosotros jugamos bien y con tres cadetes sacamos el partido. Éramos siete. No tuvimos ningún problema en el partido en ningún momento, lo tuvimos controlado desde el principio, fuimos jugando con el resultado y al final ganamos de treinta o algo así. Pero vamos, es lo mismo, vuelve a jugar la gente joven, al final te llevas tres cadetes que tienen quince años y, además, juegan. Uno de los cadetes jugó treinta y siete minutos, los otros dos jugaron minutos también. Lo pasamos bien, sacamos el partido que es lo importante. Esta esta semana no hay competición por el tema del puente. Entrenaremos como siempre y a seguir trabajando”, concluye Toledo.

elperiodicodelanzarote.com