Logo

Atletas de Hybrid Box Siroco se vuelven cargados de banderas y buenas sensaciones del Creapure Hyrox Rio de Janeiro

 

 

El Centro de Convenciones Riocentro ha sido el escenario este fin de semana del Creapure Hyrox Rio de Janeiro, competición donde los atletas de Hybrid Box Siroco han representado con orgullo y buenos resultados el buen nombre de Lanzarote.

La escuadra lanzaroteña se vuelve a la isla cargada de banderas tras las buenas prestaciones desarrolladas en tierras cariocas. Alejandro Hernández y Nahuel García (25-29) obtenían un quinto en su grupo de edad, décimo terceros de la general en Doubles Pro Men. Carolina Gutiérrez Martín y Patricia Bethencourt Ortega (40-44), las representantes femeninas de Hybrid Box Siroco, conseguían un más que meritorio tercer lugar del podio en su categoría de edad y duodécimas de la general en Doubles Pro Women. Alberto Ramírez y Daniel Bravo (35-39 años) se alzaban con el segundo puesto en su categoría de edad, décimo cuartos de la general en Doubles Pro Men. José Miguel Gutiérrez y Senem Santana (40-44) subían hasta el segundo cajón del podio en su categoría, vigésimo primeros de la general en Doubles Pro Men.

Por último, Adexe Álvarez conseguía un merecido duodécimo puesto en Individual Pro Men del grupo de edad 16-24 y Anna Kushnarova se alzaba con el primer puesto en su categoría de edad, undécima de la general en Individual Pro Woman.

Desde el cuartel general de Hybrid Box Siroco en Costa Teguise, sus directores, José Miguel Gutiérrez y Alberto Ramírez, explicaban tras la competición en Brasil que “ha sido una experiencia muy gratificante, tanto a nivel personal como a nivel deportivo. El grupo humano que estamos creando en Hybrid Box Sirocco es impresionante. Nos queremos muchísimo, nos comportamos como familia y eso se demuestra cuando competimos. A nivel deportivo, nos trasladamos a Río de Janeiro un total de once atletas. Estoy súper satisfecho porque hemos conseguido casi todos podio menos una pareja que no ha podido subir, pero que, independientemente de eso, ha tenido una participación impresionante, peleando, mano a mano, con una pareja de portugueses y una pareja de brasileños muy fuertes. Todos los demás hemos conseguido el objetivo que era subir al cajón y, sobre todo, representar a nuestra isla en un país extranjero, además de valorar y disfrutar de este deporte que a nosotros nos gusta mucho, de hecho, lo introdujimos en Lanzarote hace aproximadamente cuatro o cinco años. Gracias también a nuestros sponsors, a Turismo Lanzarote y a los Centros Turísticos por hacer posible el traslado de estos atletas hasta Río de Janeiro, a nivel deportivo a Zeller que nos ha dado ropa para poder disputar la prueba, a Stilo Vitae que nos ha mantenido siempre sanos y a salvo de lesiones, a Solace Wellness Centre en Tías por ayudarnos en nuestras recuperaciones y a empresas privadas que han aportado su granito de arena para que nosotros podamos estar aquí y poner un broche de oro en esta temporada. Añadimos una nueva experiencia internacional más y, con esta, ya van siete. En Hybrid Box Siroco seguiremos formando a atletas que quieran disfrutar del deporte y aprovechar y vivir la experiencia viajando por el resto del mundo”.

Hybrid Box Siroco es el primer centro oficial Hyrox establecido en la Islas Canarias. Se encuentra situado en la Avenida del Mar de Costa Teguise.

elperiodicodelanzarote.com