PUBLICIDAD

La mayoría de los hoteleros de Lanzarote estima que los precios se mantendrán estables en el último trimestre

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote ha dado a conocer la "Encuesta de Expectativas Hoteleras (Cuarto Trimestre 2010)". Un documento basado en la encuesta realizada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y que recoge las expectativas de los hoteleros sobre el comportamiento de una serie de variables relacionadas con los establecimientos.

En el documento, disponible en www.datosdelanzarote.com, se pone de relieve que la valoración de los hoteleros de Lanzarote sobre su actividad durante el cuarto trimestre de 2010 es buena y algo mejor que la valoración que otorgan los hoteleros del conjunto de Canarias.

 

La Encuesta también destaca que la mayoría de los hoteleros (61.1%) estima que la ocupación disminuirá en el cuarto trimestre de 2010. La estimación sobre el grado de ocupación que habrá en el cuarto trimestre de 2010 es del 62,98 % para el mes de octubre, el 53,91 % en noviembre y el 53,47 % en diciembre. En cuanto a los tres factores que más influirán en la ocupación durante el IV trimestre de 2010 serán, según los hoteleros de Lanzarote, los precios del transporte aéreo y marítimo, los precios de contratación y la política de los tour operadores.

 

Otro aspecto a reseñar es la variación de precios, en la que predomina la opinión de aquellos que estiman que se mantendrán estables (57.65 %), si bien los que prevén que disminuirán los precios durante el cuarto trimestre de 2010 son el 42.35 %. En Canarias la previsión es más optimista.

 

Por otra parte, en lo referente al comportamiento del empleo, la mitad de los hoteleros de Lanzarote señala que el empleo aumentó durante el tercer trimestre de 2010. La expectativa de cara al cuarto trimestre es que disminuirá el empleo.

 

El documento "Encuesta de Expectativas Hoteleras (Cuarto Trimestre 2010)" está disponible en la página del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote (www.datosdelanzarote.com).

 

Comments are now closed for this entry