PUBLICIDAD

Opción por Lanzarote reclama a los empresarios la creación de puestos de trabajo ante el aumento de la ocupación turística

Opción por Lanzarote considera que el aumento de la afluencia turística que está experimentando Lanzarote actualmente,  demanda la creación de puestos de trabajo en los diferentes sectores económicos de la isla. “Sería un error, y una medida contraproducente, pretender afrontar el aumento de la demanda con las plantillas ya existentes, que se encuentran sobrecargadas debido a las continuas reducciones de personal producidas en los últimos meses”.

 

Opción por Lanzarote insiste en que una oferta turística de calidad, como la que se pretende ofrecer en Lanzarote, no puede estar basada en plantillas diezmadas y al borde del colapso, sino que, por el contrario, “tiene que contar con trabajadores motivados y con las adecuadas condiciones laborales”. 

Opción por Lanzarote exige de las instituciones públicas su implicación ante el empresariado insular para reactivar el marcado laboral, teniendo en cuenta y recordando también los importantes fondos públicos que ponen a disposición las diferentes administraciones en materia de promoción turística.  Fondos que son dinero de los contribuyentes.

Opción por Lanzarote recuerda que un 32% de desempleo en la isla es un dato insostenible, que hace necesaria la implicación al máximo de todos los agentes sociales. No es normal ni aceptable que, mientras la ocupación turística se encuentra en alza, alcanzando porcentajes sumamente positivos (en enero, 72,65%), los datos del paro sigan siendo tan dramáticos.

Comments are now closed for this entry