PUBLICIDAD

El Gobierno sanciona a Endesa con dos millones de euros por un corte del suministro en Lanzarote y Fuerteventura en 2008

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Decreto por el que se resuelve el procedimiento sancionador incoado a la entidad mercantil Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., por la comisión de una infracción administrativa grave tipificada en la ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, modificada por la ley 17/2007, de 4 de julio.

El 5 de agosto de 2008 se produjo una interrupción general del suministro eléctrico en las islas de Lanzarote y Fuerteventura (un cero eléctrico). Dicho corte de suministro eléctrico se inició a las 22:31 horas del día 5 de agosto de 2008 y se prolongó hasta las 2:53 horas del día 6 de agosto de 2008, con una duración total de 4 horas y 22 minutos, intervalo en el cual varió gradualmente el número de clientes afectados.

 

Concretamente, el cero eléctrico afectó a 129.080 usuarios de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, iniciándose a las 23:22 horas y finalizando a las 23:45 horas, con una duración total de 23 minutos, momento en que comenzó a restablecerse el servicio gradualmente. El motivo que provocó el corte de suministro eléctrico reside en que la protección de distancia en el doble circuito Punta Grande-Mácher actuó mal y el sistema de telemetría tampoco funcionó correctamente, por lo que ambos fueron los factores desencadenantes del mencionado cero eléctrico en el sistema Lanzarote-Fuerteventura.

Comments are now closed for this entry