PUBLICIDAD

Cerca de 200 alumnos de programas de empleo reciben formación en prevención de riesgos laborales

Un total de 193 alumnos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio, han participado, entre el día 4 y el 11 de abril, en un curso sobre Prevención de Riesgos Laborales que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

Este taller formativo ha sido impartido por profesores del Instituto Canario de Seguridad Laboral, centro dependiente del Gobierno de Canarias, y ha contado con un total de 30 horas lectivas. Entre las diferentes materias que se han impartido destacan asuntos tales como: los factores de riesgo; los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales; el marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales; los planes de emergencia; los riesgos de incendio; la ergonomía y las posturas forzadas; el estrés laboral y la fatiga; la señalización en el lugar de trabajo; los primeros auxilios, etc.

 Los alumnos participantes en este curso pasarán hoy un último examen, que en caso de superar les permitirá obtener el título de técnico básico en Prevención de Riesgos Laborales.

 Los 193 alumnos de este curso pertenecen a diferentes programas de formación para desempleados, puestos en marcha por distintas administraciones, como son Escuelas Taller, Talleres de Empleo, o Casas de Oficio.

 Así, una parte de los alumnos pertenecen a los Talleres de Empleo y Escuelas Taller puestos en marcha por el área de Empleo y Asuntos Europeos del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Juan Carlos Becerra, y que cuentan con colaboración y financiación del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y los fondos FEDER de la Unión Europea, además del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata de los Talleres de Empleo “Rutas Agroturísticas” y “Lanzarote Accesible”, y la Escuela Taller “Infonáutica”.

 Por otro lado, también han tomado parte en el curso los alumnos del Taller de Empleo “Recursos de la Mancomunidad del Sur”, puesto en marcha por la Mancomunidad del Sur que conforman los ayuntamientos de Yaiza y Tías. Del mismo modo que la Casa de Oficio “Adislan Integra”, organizada por la ONG Adislan y que al igual que el taller de la Mancomunidad también cuenta con financiación de la UE y el SCE.

 Por último, los otros alumnos participantes en el curso de Prevención de Riesgos Laborales han sido los inscritos en la Escuela Taller “Paisaje Sostenible, Rural y Urbano: Lanzarote Sostenible”, que impulsa la Fundación IDEO del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo insular.

 

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry