PUBLICIDAD

Austria busca trabajadores canarios que hablen alemán pero las selecciones se hacen sólo en Tenerife y Gran Canaria

 La red europea de ofertas de empleo Eures, de la que es socio el SCE, organiza el próximo 15 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y el 17 del mismo mes en Las Palmas de Gran Canaria, unas entrevistas de selección para trabajar en la temporada de invierno en diferentes puestos de trabajo del sector turístico en dos regiones de Austria: Voralbert y Salzburgo.

Los candidatos serán entrevistados por un consejero de Eures Austria y los puestos a cubrir son camareros, cocineros y camareros de piso.  El único requisito que se exige a los aspirantes es que deben hablar alemán con fluidez. Las personas interesadas deben contactar con el Servicio Canario de Empleo o con Eures vía teléfono o vía correo electrónico para, posteriormente cumplimentar un formulario en alemán.

 Se trata de la segunda vez que un euroconsejero austríaco se desplaza para entrevistar a canarios con el objetivo de reforzar personal en una zona de gran afluencia turística en temporada de invierno. El año pasado acudieron a la cita cerca de un centenar de personas, de las cuales 22 se desplazaron finalmente a Austria para trabajar.

 Eures es una red de servicios públicos de empleo en el que se encuentra integrado el SCE, y cuya gestión compete al Gobierno de Canarias, como parte de su labor en la intermediación laboral y las políticas activas de empleo.

Comments are now closed for this entry