Logo

Turismo de Canarias prorroga la póliza de asistencia en viaje que da cobertura a los turistas en caso de Covid

 

La Consejería renueva el seguro con AXA mientras saca a licitación un nuevo contrato, que ya está publicado en la plataforma de contratación del sector público y en el diario oficial de la Unión Europea

 La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha prorrogado el acuerdo que firmó hace un año con la aseguradora AXA para ofrecer una cobertura de viaje a los turistas que se vean afectados por la Covid durante su estancia en el Archipiélago.

Este convenio se rubricó inicialmente con el plazo de duración de un año, por lo que la Consejería ya ha sacado a licitación un nuevo contrato de este seguro, que se encuentra publicado en la plataforma de contratación del sector público y en el diario oficial de la Unión Europea.

Hasta que esta contratación se resuelva, Turismo de Canarias ha decidido prorrogar la póliza asistencial contratada con AXA. “Nuestros visitantes no van a quedar desprotegidos en ningún momento. Desde los inicios de la pandemia, nos hemos esforzado por trasladar y consolidar la imagen de seguridad de nuestro destino, en la que seguimos trabajando día a día”, asegura la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

Castilla recuerda que Canarias fue la primera comunidad autónoma en ofrecer un seguro destinado a los turistas que no supieran que estaban infectados por Covid cuando se embarcaron en su viaje o a aquellos que se contagiaran durante su estancia en las Islas. La póliza incluye gastos médicos, repatriación y una extensión de la estancia en Canarias para que los visitantes puedan completar el periodo de cuarentena.

“Nuestro objetivo es reforzar la reputación del Archipiélago como destino turístico seguro a la vez que proyectar internacionalmente un refuerzo de esta realidad, que ha sido siempre uno de nuestros grandes activos”, asegura la consejera.

Este seguro se suma a otras medidas adoptadas por la Consejería, que en las primeras semanas de la pandemia comenzó a poner en marcha el proyecto Canarias Fortaleza para apoyar la adaptación del sector turístico al nuevo entorno sanitario. A raíz de esta iniciativa, se organizó junto con la Organización Mundial del Turismo un viaje de validación de la seguridad del destino, cuya repercusión mediática internacional fue muy relevante para la imagen de Canarias.

“Logramos proyectar en los distintos mercados de origen la garantía de aunar múltiples atributos positivos como destino turístico seguro para Europa”, recuerda Castilla. Además, la Consejería de Turismo planteó la estrategia de ‘test before travel’ para reactivar de forma segura los flujos turísticos, que finalmente se acabaría imponiendo en la Unión Europea, y fue pionera en la elaboración del decreto que requiere a los turistas a presentar una prueba Covid negativa al alojarse en un establecimiento.

elperiodicodelanzarote.com