Logo

Últimos días para pedir las ayudas directas COVID que otorga el Cabildo

El último día para presentar la ayuda es el 12 de agosto

En el teléfono 828 181 599, además de información se puede solicitar cita previa para recibir asesoramiento presencial, tramitar y presentar el expediente

 A tan solo tres días de que finalice el plazo de presentación de las ayudas directas otorgadas por el Cabildo de Lanzarote a los autónomos y pequeñas y medianas empresas ya se han registrado más de 2.700 solicitudes.

Dirigida a paliar los efectos de la COVID-19 en el sector económico de la isla, esta ayuda incluye a todos los sectores con domicilio de actividad en Lanzarote o La Graciosa, pequeñas empresas de hasta 50 trabajadores y personas que trabajan por cuenta propia.

Se trata de una ayuda directa que no hay que justificar ni devolver, siempre y cuando se cumplan los requisitos. El principal es haber tenido un descenso en la facturación igual o superior al 30 por ciento en 2020 respecto a 2019. Otro requisito es que el solicitante tuviera actividad antes del 14 marzo de 2020 y que siga en activo. El importe a conceder depende del número de trabajadores y va desde 1.500 euros hasta 6.000 euros. Asimismo, la ayuda es compatible con otras ayudas concedidas por el mismo motivo.

La ayuda se solicita por la Sede Electrónica y se puede presentar directamente en las oficinas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, con cita previa en el teléfono 828 181 599. Hay un equipo de trece tramitadores que informan telefónicamente y ayudan con la tramitación presencialmente. Para más información en este enlace: https://camaralanzarote.org/ayudas-cabildo-de-lanzarote/

elperiodicodelanzarote.com