Logo

Ceremonia de graduación IV Promoción MBA de Turismo y del Programa Especializado en Marketing & Digital Business (ECN) en Lanzarote

Los exteriores del Hotel Lava Beach acogieron a ciento veinte personas en el acto organizado por el Instituto Canario de Turismo en colaboración con Asolan para la entrega de Títulos del curso 2020-21 del programa Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas de Turismo y Ocio (MBA de Turismo) y el Programa Especializado en Marketing & Digital Business de la Escuela Canaria de Negocios.

 La IVª promoción en Lanzarote contó con 32 alumnos y tuvo como impulsores a Asolan, Hibiscus Hotels y la Cámara de Lanzarote y La Graciosa, cuyo apoyo a esta edición ha sido determinante. La mesa presidencial de la graduación contó con Susana Pérez Represa, presidenta de Asolan y de la Federación Turística de Lanzarote, Héctor Pulido, vicepresidente de la zona sur de Asolan y con José Cerezo, director del Instituto Canario de Turismo.

En su intervención, Susana Pérez destacó que desde Asolan habían detectado desde hace tiempo la necesidad de contar con una  oferta formativa especializada en el Sector Turístico para directivos y mandos intermedios y agradeció al Instituto Canario de Turismo la apuesta continua por la isla de Lanzarote, único Máster presencial en la isla, sumando ya cuatro ediciones y dando comienzo a la quinta. "En estos momentos, la necesidad de ofrecer un destino seguro y diferenciador será la clave para recuperación del Turismo en la isla. Para ello los equipos directivos del sector turístico son clave para tomar las decisiones acertadas en momentos de incertidumbre, para mejorar la competitividad de las empresas, para innovar en productos y servicios, por lo que es vital estar preparados y formados." Es por ello que Asolan considera que la organización del Máster en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio en Lanzarote y el Programa Especializado en Marketing & Digital Business son formaciones que son muy positivas y necesarias para el sector.

 A continuación, José Cerezo, el director del ICT, destacó por su nivel de excelencia académica, por su armonía y buena disposición a la IVª promoción de Lanzarote y también alabó a todos los alumnos el haber podido llevar a buen término unos estudios muy exigentes. Por otro lado, agradeció a Asolan y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa su apoyo, así como al equipo del Hotel Lava Beach su impecable servicio y su hospitalidad en momentos de pandemia.

 Tras la entrega de los títulos a los alumnos que se graduaron, se premió al alumno con el mejor expediente académico, Distinción "José Antonio Hernández-Reja", que recayó en D. Miguel del Barrio, subdirector en Relaxia Hotels y también se distinguió al profesor mejor valorado por los alumnos, que fue D. Miguel Ángel Guisado.

 El Instituto Canario de Turismo es una entidad que tiene como fin promover la investigación y la formación en el campo del turismo y el ocio. Entre las iniciativas que desarrolla destaca la organización del MBA de Turismo en el Sur de Tenerife (en Arona), en Gran Canaria (en San Agustín), Lanzarote (en Puerto del Carmen) y en Fuerteventura (en El Castillo, Caleta de Fuste).

 El Máster de Turismo va dirigido a profesionales del sector turístico que quieren mejorar su formación en determinados aspectos (desde gestión de recursos, a dirección financiera pasando por estrategia, operaciones o marketing), buscan ponerse al día sobre nuevas técnicas y pretenden dar un salto en sus carreras profesionales.

 Ayer, día 30 de septiembre comenzó la Vª Edición del MBA de Turismo en Lanzarote.

elperiodicodelanzarote.com