Logo

Los desempleados han bajado de 17.048, en septiembre de 2020, a las 12.903 registrados en este último mes

La CEL resalta el papel del sector turístico y comercial en la recuperación del empleo en Lanzarote

 La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) destaca el papel del sector turístico y del sector comercial en la recuperación del empleo en nuestra Isla, tras los últimos datos arrojados por el Observatorio Canario de Empleo, donde se refleja que la cifra de personas desempleadas ha bajado de las 17.048 de septiembre de 2020, a las 12.903 de septiembre de 2021.

 En este sentido, se aprecia una bajada del paro de cerca de un 24% en el último mes, con respecto al mismo mes del año anterior, despuntando la disminución del desempleo en la hostelería, el comercio o el resto de servicios.

 El presidente de la CEL, Francisco Martínez, celebra la notable mejora de las cifras del paro y subraya el compromiso y esfuerzos de los empresarios y empresarias de la Isla para potenciar el empleo, seguir dando oportunidades laborales y reforzar la contratación de personal para contribuir a la reactivación económica de Lanzarote.

 “El sector empresarial está aprovechando de la mejor manera posible el efecto de las vacunas en la erradicación paulatina de esta pandemia, abriendo sus puertas, incrementando el personal y centrándose en revivir dos de los motores económicos insulares como son el Turismo y el Comercio”, apunta el presidente.

 Es así que, en el último año, el número de parados del sector de la Hostelería pasó de 5.154 a 3.239, es decir, experimentó una bajada del 37%, el resto de servicios pasó de aglutinar 6.600 personas desempleadas, a tener a 5.303 parados (20% menos). Finalmente, el sector comercial disminuye de los 2.678 a los 2.152 parados, siendo aún la Hostelería y el Comercio dos de los ámbitos que más personas emplean en la Isla.

 

elperiodicodelanzarote.com