Logo

Bodegas El Grifo celebra el acto de presentación de su histórica vendimia de invierno

El pasado viernes la bodega lanzaroteña presentó su resultado ante diversos medios y profesionales del sector

Durante el mediodía del pasado viernes, Bodegas el Grifo dio a conocer ante las distintas autoridades e invitados su novedosa vendimia de invierno o primeros días de primavera.  Ésta tuvo lugar en su finca de Playa Quemada, un lugar de la Isla con temperaturas mucho más cálidas, que ha permitido desarrollar este innovador proyecto de cultivo.

En esta vendimia se ha recogido un total de 5.000 kilos de uva, la  cual se ha caracterizado por tener una gran frescura, un mayor nivel de acidez y un cultivo mucho más progresivo. En el momento de la presentación, el vino elaborado se encontraba dentro del proceso de fermentación.

El encargado de presentar esta experiencia ha sido Fermín Otamendi, copropietario de la bodega. Éste ha dado paso a Juan Jesús Martín, director gerente de Bodegas El Grifo, quien recalca que "este proyecto nace de la inquietud de nuestra bodega por la sostenibilidad".

También han contado con la presencia de Jorge Rodríguez y Lorena Díaz, ambos enólogos de Bodegas El Grifo, y Francisco Raimundo García Reyes, viticultor de la finca. Para Francisco, "este proyecto ha sido toda una motivación, ya que, por un lado, he contado con todo el apoyo tecnológico y analítico de Bodegas El Grifo, y por otro, ha sido un reto conseguir la rehabilitación de parcelas para hacerlas productivas".

Tal y como declara Jorge Rodríguez, enólogo de la bodega, "con esta vendimia queríamos dar visibilidad a esa zona de Playa Quemada, a la cercanía del océano, para que cuando catemos este vino, seamos capaces de percibir la salinidad de la maresía que impregna la uva cada mañana. El futuro promete y tenemos que seguir investigando, para poder posicionar a la viticultura de Lanzarote a nivel mundial".

En Bodegas El Grifo se han mostrado muy satisfechos con el resultado de esta y consideran que, "será un antes y un después en la vitivinicultura de la Isla". Tras la presentación, los asistentes disfrutaron de un aperitivo regado con los vinos de la bodega.

elperiodicodelanzarote.com