Logo

Vinos de Lanzarote arrasa en los Premios Bacchus 2022

El Grifo ha conseguido cuatro medallas en este certamen, una Gran Bacchus de Oro, dos Bacchus de Oro y una de Plata

Por su parte, Vega de Yuco ha logrado dos premios, un Bacchus de Oro y otro de Plata

Además, Bodegas Martinón ha sido reconocida con una medalla Bacchus de Oro

 

Los vinos de Lanzarote están, una vez más, de celebración. Las bodegas El Grifo, Vega de Yuco y Martinón han sido reconocidas con diferentes galardones en el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022.

Concretamente, Bodegas El Grifo ha sido la única de Canarias en lograr un Gran Bacchus de Oro, con su vino Malvasía Canari, siendo éste seleccionado como el mejor vino generoso y de licor del concurso. Además, han conseguido dos medallas Bacchus de Oro, con sus referencias Malvasía Lías 2019 y Malvasía Seco Colección 2021, y una de Plata, con el Malvasía Brut Nature Reserva 2016.

Por su parte, Bodegas Vega de Yuco ha sido premiada con dos galardones, un Bacchus de Oro, con su vino Vega de Yuco Blanco Seco, y otro de Plata, gracias a su Esencia Yaiza Blanco Seco. Bodegas Martinón también ha salido exitosa de este certamen con una medalla Bacchus de Oro, a través de su Blanco Martinón.

El concurso internacional de vinos Bacchus es el único concurso en España reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), abriendo su inscripción a vinos procedentes de otros puntos de la geografía mundial. Cuatro jornadas en las que los más de 1.700 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en la capital mundial del vino.

El jurado de los Premios Bacchus está formado por Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos. Un plantel de jueces profesionales, nacionales e internacionales, de primer nivel. De este modo, su independencia y experiencia avalan las medallas Bacchus.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote se sienten “muy orgullosos del gran trabajo que están desarrollando las bodegas de la Isla”. Por eso, quieren felicitar a éstas por estos reconocimientos, “que continúan poniendo en valor las virtudes de nuestros vinos por todo el mundo”.

elperiodicodelanzarote.com