Logo

El gasto promedio por turista y día se sitúa en Lanzarote en 151,3 euros

Mª Dolores Corujo: "Los primeros datos del año parecen respaldar la apuesta de Lanzarote por un turismo de calidad frente a la cantidad, con mayor gasto en el destino"

 

El gasto turístico en Lanzarote, por turista y viaje, en el primer trimestre 2022 ascendió a 1.132 euros, un 31,2% más que en igual período de 2019, antes de la pandemia, según arroja la Encuesta sobre el Gasto Turístico, elaborada trimestralmente por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Por otro lado, en el primer trimestre, Lanzarote es la isla del Archipiélago donde más ha aumentado el gasto diario que hace un turista, con un 34,7% frente al 26,3% de media regional. El gasto promedio por turista y día se sitúa en Lanzarote en 151,3 euros.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, asegura que la isla "avanza con paso decidido por el camino de la recuperación del turismo, la actividad económica y el empleo, como recogen los datos sobre gasto turístico, facturación y ocupación referidos al primer trimestre de este año".

Otro dato relevante es que, en el primer trimestre, la facturación turística aumentó hasta los 549 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,6% en comparación con igual período de 2019, antes de la pandemia. Si tenemos en cuenta que han llegado un 23% menos de turistas, el resultado es que con menor afluencia la facturación ha sido ligeramente mayor.

"La capacidad aérea de este año es superior a la que teníamos en 2019"

"Estos primeros datos del año en curso parecen respaldar la apuesta de Lanzarote por un turismo de calidad frente a la cantidad, con mayor gasto en el destino y, por tanto, con un mayor impacto positivo sobre el conjunto de la economía", afirma la presidenta del Cabildo.

"Mes a mes se sigue consolidando la recuperación del turismo, una tendencia que esperamos se intensifique en verano, ya que la capacidad aérea de este año es superior a la que teníamos en 2019, gracias sobre todo al crecimiento de los nuevos mercados emisores", señala María Dolores Corujo.

Por último, en abril, la isla canaria con mayor índice censal de ocupación por habitaciones o apartamentos fue Lanzarote con un 79,62%. Por todo ello, la presidenta del Cabildo expresó su confianza en que la reactivación turística "se traduzca en mayores tasas de empleo, mayores salarios y mayor calidad de vida para toda la población".

elperiodicodelanzarote.com