Logo

La policía local de Tías reducirá sus servicios este mes porque no podrán hacer horas extras los agentes

La Policía Local de Tías reducirá su actividad a partir de este mes de diciembre porque sus agentes no podrán hacer horas extras, como han venido haciendo estos últimos años para suplir la falta de personal que sufre el cuerpo, debido a las jubilaciones y bajas por enfermedad.

La negativa del alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra (PSOE), a levantar el reparo del interventor al pago de las horas extras correspondientes al mes pasado de noviembre, que siguen sin pagarse, ha provocado un “enorme malestar en la plantilla” que entiende que es un enriquecimiento ilícito del Ayuntamiento el hecho de que se les pida que lhagan horas extras y después no se les pague en tiempo y forma.

Ayer, lunes, a partir de las 14:00 horas, el alcalde de Tías, y el concejal de Policía Local, Mame Fernández (LAVA), se reunieron en asamblea con los agentes, donde estuvieron presentes casi la totalidad del personal de este cuerpo, y dieron a conocer las nuevas medidas. Cruz Saavedra les transmitió su negativa a levantar el reparo del interventor al pago de las horas extras y adelantó que pretendía modificarles la hoja de servicio del 6-5 pactada con estos funcionarios. Así las cosas, los policías sólo harán los servicios normales, sin horas extras, limitándose a hacer su trabajo con los recursos de personal disponibles. “Si hay dos parejas, saldrán dos parejas a la calle, si hay una, saldrá una, y si hay un solo agente, saldrá a la calle solo y si no hay ninguno…”, no explican de fuentes cercanas al Ayuntamiento.

Policías locales han dejado entrever su malestar porque el concejal delegado de la Policía, Mame Fernández, que es el teórico responsable político de ellos, al ser el concejal delegado, “no haya intervenido para nada en la asamblea y haya sido únicamente el alcalde el que llevara la voz cantante en la reunión”. El alcalde dijo que hablaba él porque él era el que tendría que levantar el reparo y que no lo iba a hacer. Algunas fuentes llegan a interpretar que con “esta crisis” en el seno de la policía local, quien sale debilitado es el concejal delegado, mientras que el alcalde, que fue el responsable directo del cuerpo en sus anteriores 16 años de alcalde y los cuatro anteriores de concejal pone en evidencia su verdadero poder en el cuerpo.

elperiodicodelanzarote.com