Logo

La Gerencia reorganiza el Hospital Doctor Molina Orosa para adecuarlo a las necesidades del avance del coronavirus

 

José Luis Aparicio, gerente del Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud.

 

La Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, bajo la dirección del doctor José Luis Aparicio, en su afán de adelantarse al avance del coronavirus en Lanzarote, adapta la organización y los usos de las plantas del centro hospitalario a las necesidades que se prevén que pueden ser necesarios con los últimos datos de los casos de Covid-19 en Lanzarote. Así, hoy empezarán a hacer cambio de organización. Atendiendo las tendencias de los datos, detectan que dentro de unos días, a  mitad de semana, la planta C podría estar completa de ocupación.

Para garantizar la mayor seguridad para los sanitarios y los pacientes tenderán a reagrupar los internos en el hospital por otras patologías, dispersos por todo el hospital, en una sola planta y así dejar una planta vacía para los nuevos casos de covid-19.

La planta  que van a dedicar está vacía desde hace días y ya han formado también a su personal en EPIs.

La planta C realmente son dos hemiplantas, separadas físicamente, y cada una con su personal propio.  En una ingresan positivos confirmados, y en otra sospechosos de positivos, para evitar el contagio entre una y otra zona ya que algunos de los sospechosos positivos pueden ser negativos.

elperiodicodelanzarote.com