Logo

La llegada de cinco pateras en un día dejan en Lanzarote 97 inmigrantes

Lanzarote vivió hoy, viernes, uno de sus días más intensos relacionados con la inmigración al llegar a cinco pateras por distintos puntos geográficos de la isla con 97 inmigrantes, entre los que había 17 menores y 2 mujeres.

 

Desde muy temprano, se activaron los servicios de emergencias y seguridad para atender las primeras embarcaciones que llegaron a la isla por la zona de Arrieta y La Santa. Pero, a lo largo del día se sumaron otras tres. Dos en Arrecife, una de ellas, la última del día, a última hora de la tarde con 39 magrebíes a bordo, llegaron al Muelle de las Cebollas, en pleno centro de la capital. La otra patera entretuvo al personal de emergencias y las fuerzas de seguridad en la misma playa de Famara al dispersarse al llegar a tierra.

En la primera patera que llegó a la isla hoy por Arrieta, vinieron 27 inmigrantes varones, 2 de ellos menores de edad, salieron de Agadir, Marruecos, y han estado dos días de navegación. En La Santa desembarcaron dos inmigrantes  y declararon también que salieron de Agadir y tardaron dos días. Al igual que la que llegó a la Playa de Famara con 23 varones. En cambio, las dos que llegaron a Arrecife, venían de ciudades distintas. La que llegó por la mañana, con 6 varones magrebíes adultos venía de Boujdour, según declararon ellos mismos, y la patera que entró en puerto por la tarde con 39 inmigrantes, 17 de ellos menores, incluida una mujer,  y otra  mujer adulta,  tardó 4 días desde Safi, según manifestaron.

Todos los inmigrantes estaban afebriles y sin síntomas de covid-19.     

elperiodicodelanzarote.com