El brote deportivo alcanza los 156 casos y hay 2 nuevos hospitalizados por covid-19
- Redaccion
El brote deportivo de covid-19 vinculado a un gimnasio de Arrecife sigue aumentado el número de casos con contactos secundarios, a pesar de que lo hace a un ritmo menor de nuevos casos diarios gracias al trabajo de contención de los rastreadores de Sanidad. Este lunes se ha dado a conocer que ya son 156 los casos imputados a ese brote, 9 más que el pasado viernes. De ellos, la mayoría son contactos fuera de la actividad deportiva, en ámbitos sociales, familiares y laborales. Del total de positivos de este brote, 69 están vinculados directamente con la actividad deportiva y los 87 restantes se deben a contactos secundarios.
El Hospital Doctor José Molina Orosa presenta un aumento de los ingresados por covid-19 al tener 2 pacientes más en planta. En estos momentos, hay ingresados en la UCI 3 pacientes y 6 en planta.
A lo largo del fin de semana, se aprecia una bajada de los casos diagnosticados diariamente en Lanzarote de covid-19. El viernes hubo 17 casos, el sábado, 16 y el domingo, 11, números muy por debajo de los días anteriores donde se superaban los 20 y 30 casos diarios.