Logo

El Cabildo refuerza el área de Bienestar Social para mejorar los servicios de dependencia y en centros residenciales de la Isla

 

Para ello, la institución insular ha contratado a dos trabajadores sociales, quienes contribuirán a agilizar los trámites y reducir las listas de espera en estas instalaciones.

El Cabildo de Lanzarote ha reforzado el área de Bienestar Social con la contratación de dos nuevos trabajadores sociales, con el fin de mejorar los servicios de dependencia, de los centros de día y de los centros residenciales de la Isla.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, asegura que esta acción se fundamenta en la necesidad de atender de la mejor manera posible a personas en situación de dependencia, a menores de seis años que lo necesiten o a personas mayores con discapacidad en la Isla.

"La pandemia ha propiciado momentos delicados y situaciones dramáticas en nuestra sociedad, por lo que consideramos una prioridad atender a los más vulnerables y destinar los recursos que estén en nuestro poder para lograrlo", sostiene la presidenta.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, explica que "contar con dos nuevos trabajadores sociales nos permitirá agilizar los trámites y mejorar la calidad de los servicios, reduciendo las listas de espera en las instalaciones de este tipo de centros".

"Uno de los trabajadores sociales tendrá el objetivo de colaborar con el Gobierno de Canarias para el diagnóstico del grado de dependencia en la Isla, mientras que el otro se encargará de la depuración y actualización de las listas de espera para la determinación del grado de dependencia", detalla la consejera.

elperiodicodelanzarote.com