Logo

Un derrumbe en Papagayo moviliza a los Bomberos que descartan que hubiera personas afectadas

Ayer, a las 15:10 horas, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote intervinieron en un derrumbe que se produjo en la montaña cerca del parking de Papagayo y descartaron que hubiera personas afectadas.

Alertados por el CECOES, se dirigieron a la playa del camping de Papagayo, ya que se había producido un derrumbe de piedras de grandes dimensiones pudiendo haber personas sepultadas. Una vez en el lugar, la Policía Local les comunica que una testigo asegura haber visto a varias personas en la zona del derrumbe minutos antes. Comprobaron que la zona afectada tiene un perímetro de unos 10 m2 aproximadamente. Se solicita la presencia de una retroexcavadora al Ayuntamiento de Yaiza y más efectivos de Bomberos.

Comenzamos las tareas de desescombro y de movimiento de piedras, asegurándonos de que no hubiese nadie atrapado. Una vez llegó a la zona la retroexcavadora, movió las piedras más grandes y descartaron la presencia de personas sepultadas, que se le hace saber a las autoridades allí presentes. Finalmente se procede a balizar la zona afectada.

elperiodicodelanzarote.com