Los fuertes vientos provocan en La Graciosa varios incidentes que obligan a actuar a los bomberos
- Redaccion
Los fuertes vientos han provocado diferentes incidencias en La Graciosa. Alertados por el 1-1-2, por los agentes de la Policía Local y por los propios vecinos de La Graciosa, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote ha atendido distintos incidentes provocados por el fuerte viento que azotó la zona.
Han actuado en cuatro viviendas con pérgolas, retirando partes afectadas y asegurando el resto de estructura. También ha intervenido carteles en fachadas, retirando las partes dañas en dos de ellos y asegurando el anclaje del tercero. En tres vallados que parte de su estructura había desparecido, asegurando que los elementos que quedaban para que no saliesen volando.
Asimismo se vieron afectadas zodiacs cuyos amarres fueron rotos con riesgo que quedasen a la deriva y hubo que reponerlos. Y también actuaron en un cierre de una vivienda que el viento abrió y daño su puerta principal. Además se aseguró el techo metálico del cuarto de almacenaje de bidones de combustible en el Puerto y colaboraron en el desembarco de pasajera con movilidad reducida del barco de línea.
Atendidas estas incidencias, los bomberos de servicio en la isla siguen revisan edificios y estructuras a fin de minimizar los riesgos.