Logo

El Ayuntamiento de Arrecife tiene decretada la suspensión de actividades al aire libre por la borrasca Olivier

 Desde ayer por la tarde, con la activación del PEMU, se desaconseja estacionar vehículos en zonas sensibles a inundaciones en la capital de Lanzarote

 

 El Ayuntamiento de Arrecife tiene activado, desde ayer martes 8 de abril, el PEMU (Plan de Emergencias Municipales) ante los efectos por la borrasca Olivier, que puede producir lluvias intensas, y tormentas, a lo largo de este miércoles 9 de abril.

La activación del PEMU fue decretada por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, por la tarde, con efectos desde las 19 horas, Esta activación ha permitido tener los retenes operativos desde la noche de ayer, y durante toda esta madrugada.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se ha declarado la ALERTA en todas las Islas por esta borrasca. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, firmó ayer, igualmente, el decreto de *suspensión de todas las actividades al aire libre, y en las instalaciones municipales deportivas*, con efectos desde hoy a las 00 horas

De acuerdo al PEMU, que ya está en vigor desde ayer a las 19 horas, los ciudadanos deben evitar estacionar los vehículos en las calles sensibles a inundaciones. El alcalde Arrecife, Yonathan de León, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés, solicitan la colaboración ciudadana.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda a los vecinos y conductores que las zonas propensas a inundaciones en Arrecife deben quedar libres de vehículos. La Policía Local de Arrecife y la Concejalía de Movilidad y Transporte de Arrecife ya han actuado en esas zonas, desde ayer por la tarde instalando vallas donde se informa de la prohibición de estacionar vehículos.

El Ayuntamiento de Arrecife, recuerda nuevamente, que, con efectos de esta pasada noche, a las 00 horas, han quedado suspendidas las actividades al aire libre y en instalaciones deportivas municipales en la capital de Lanzarote

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda que, si necesitan asistencia, ante las lluvias o tormentas, contacten con el 112. Solo en casos necesarios. Desde esta central se coordinarán todos los efectivos.

elperiodicodelanzarote.com