Limpieza Arrecife instala 30 papeleras bicompartimentadas junto a centros educativos y sanitarios de la ciudad
- Redaccion
Jacobo Lemes, concejal: "Nuestro compromiso es firme: transformar Arrecife en una ciudad más limpia, moderna y adaptada a los retos medioambientales actuales. Seguiremos renovando el mobiliario urbano para responder a las verdaderas necesidades de nuestros vecinos"
Las nuevas unidades favorecen la recogida selectiva de residuos como papel/cartón y envases ligeros, promoviendo hábitos de reciclaje entre la ciudadanía
La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Jacobo Lemes, continúa avanzando en su plan de modernización de la limpieza urbana con la reciente instalación de 30 papeleras bicompartimentadas, diseñadas para la recogida selectiva de residuos.
Las nuevas unidades se han colocado estratégicamente junto a los 26 colegios e institutos de la ciudad, así como en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa (2 unidades), el Centro de Salud de Valterra (1) y el Centro de Salud de Titerroy (1), con el objetivo de fomentar la correcta disposición de residuos en zonas de alta afluencia diaria.
"Estas papeleras permiten separar los residuos y mejoran notablemente la capacidad de recogida en puntos muy transitados. Estamos dando pasos firmes hacia una Arrecife más limpia, moderna y responsable con el medioambiente", ha señalado Jacobo Lemes, concejal de Limpieza.
Aunque mantienen la estética y dimensiones de las papeleras instaladas en marzo —modelo Omega 120L—, estas nuevas unidades incorporan dos compartimentos interiores de 60 litros cada uno, diferenciándose por la inclusión de un panel lateral en color amarillo que indica su función compartida. Este sistema favorece la recogida selectiva de residuos como papel/cartón y envases ligeros, promoviendo hábitos de reciclaje entre la ciudadanía.
Además, su instalación responde a los requisitos establecidos por la nueva legislación en materia de recogida selectiva.
"Nuestro compromiso es firme: transformar Arrecife en una ciudad más limpia, moderna y adaptada a los retos medioambientales actuales. Seguiremos renovando el mobiliario urbano para responder a las verdaderas necesidades de nuestros vecinos", añade Lemes.
Las papeleras Omega 120L bicompartimentadas están fabricadas en polietileno lineal y cumplen con los estándares de accesibilidad. Su diseño ergonómico y texturizado previene el vandalismo y facilita su integración en el entorno urbano. Disponen además de una cubeta interior dividida en dos y una boca de aportación situada a 900 mm del suelo, lo que mejora su uso.