El Ayuntamiento de Arrecife recibe al CB San José Obrero por su ascenso a la máxima categoría del balonmano español
- Redaccion
Las conocidas como "panteras de Titerroy" seguirán luciendo el nombre de Ciudad de Arrecife por todo el territorio español en sus competiciones en la Liga Iberdrola
El alcalde Yonathan de León y la concejala de Deportes y Turismo, Eli Merino, han recibido a 'las panteras, equipo técnico y directivos del CB San José Obrero en una recepción oficial en la sede municipal
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Turismo y Comercio, Eli Merino, han ofrecido en la mañana lunes, día 26 de mayo, una recepción oficial al CB San José Obrero del barrio de Titerroy, por el nuevo ascenso a la máxima categoría del balonmano español. La recepción realizada en la zona de La Recova ha contado con la presencia de las jugadoras, equipo técnico y directivos del San José Obrero, que este año están conmemorando el medio siglo de vida de creación de este clube de balonmano.
Las conocidas como panteras del barrio arrecifeño de Titerroy han mostrado al alcalde de la ciudad, Yonathan de León, el trofeo que hace historia para el balonmano femenino conejero y canario. Las jugadoras han portado con orgullo, las medallas por su ascenso.
El CB San José Obrero, vinculado con el barrio obrero de Titerroy, en la capital de Lanzarote, ha marcado nuevamente, y la próxima temporada 2025/2026 regresarán a la máxima categoría del balonmano femenino nacional, tras vencer la pasada semana al Cleba León por 33-22. En la temporada 2020/2021, en plena pandemia por la COVID, perdieron en el último partido y solo por la diferencia de 'un tanto'.
Este ascenso llega en un año muy especial para este veterano club deportivo conejero donde están conmemorando el 50 aniversario del club, que ya militó en la Liga Guerreras Iberdrola en la temporada 2020/2021. El CB San José Obrero lleva años codeándose con la élite del balonmano español y ha sido recientemente reconocido por la Real Federación Española de Balonmano con el Premio al Mérito Deportivo. El equipo lleva en su nombre Ciudad de Arrecife.
El alcalde Yonathan de León mostró a todas 'las panteras' la satisfacción de toda la ciudad de Arrecife por este gran éxito deportivo para Lanzarote y Canarias, y se ha congratulado que el ascenso a la máxima categoría llegue en la temporada 2025/26 donde el Ayuntamiento estrenará las nuevas instalaciones y modernizaciones deportivas que tiene en marcha, con pabellones incluidos, en los barrios de Argana y San Francisco Javier, además de tener proyecto un futuro pabellón cubierto( en redacción el anteproyecto) junto al Campo Municipal de Fútbol Puerto del Arrecife, en los barrios de Valterra, Altavista y Titerroy.
Eli Merino, como concejal de Turismo, Comercio y Deportes, se ha sentido muy orgullosa de este nuevo ascenso deportivo, y de la importancia para la ciudad de Arrecife, que sea promocionada en toda España, en los futuros partidos de competición donde jueguen las panteras del CB Sam José Obrero, algunos de ellos televisados.
El equipo fue obsequiado con una placa conmemorativa, entregada por el alcalde en nombre de toda la Corporación Municipal, de esta visita oficial a la sede del Ayuntamiento de Arrecife donde se reseñan los logros deportivas de estas 'panteras'.