Logo

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort mantiene "paralizadas" las obras del museo de sitio de Zonzamas


Ariagona González: “ Coalición Canaria está dejando morir un proyecto clave para conocer nuestra historia y poner en valor el patrimonio arqueológico de Lanzarote”


El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado públicamente que  Oswaldo Betancort mantiene "paralizadas" las obras del Museo de Sitio de Zonzamas, encargadas durante el pasado mandato por el anterior gobierno socialista de María Dolores Corujo por un importe de
2.700.000 euros a través de la empresa pública Tragsa.

La portavoz socialista, Ariagona González, ha recordado que Zonzamas es uno de los yacimientos de arqueología indígena más importantes de Canarias, “un lugar único para entender cómo vivían los antiguos pobladores de la isla, que ha sufrido demasiados años de abandono y desinterés institucional”.

“El PSOE puso fin a esa dejadez, impulsando por fin la construcción del museo de sitio que Zonzamas merece. Sin embargo, hoy vemos con tristeza cómo el nuevo gobierno ha congelado el proyecto, renunciando a  seguir avanzando en la protección, investigación y divulgación de nuestra historia”, ha lamentado González.

La socialista ha explicado que, además de encargar la primera fase del museo por valor de 2,7 millones, el anterior gobierno del Cabildo también dejó en marcha los trabajos técnicos previos para una segunda fase del proyecto. Esta incluiría itinerarios de visita al yacimiento y estructuras de cubrición permanentes en hormigón para proteger los restos arqueológicos.

“Estamos hablando de una infraestructura fundamental para preservar nuestro legado y fortalecer la identidad de Lanzarote. Lo que está haciendo Oswaldo Betancort es imperdonable: dejar morir un proyecto clave y despreciar el valor del patrimonio de todos”, concluyó Ariagona González.

 

 

elperiodicodelanzarote.com