Logo

El Cabildo pone en funcionamiento el nuevo punto de recarga rápida de Playa Blanca

 

La nueva instalación, ubicada frente a la estación de guagua de la localidad sureña, mejora la capacidad del servicio y su operatividad, gracias a la incorporación de tecnología de última generación

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en funcionamiento el nuevo punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Playa Blanca, tras culminar los trabajos de sustitución del anterior equipo, que se encontraba obsoleto. La nueva instalación, ubicada frente a la estación de guaguas de la localidad sureña, mejora la capacidad del servicio y su operatividad, gracias a la incorporación de tecnología de última generación.

Esta actuación ha sido ejecutada por el Área de Energía, que dirige el consejero Miguel Ángel Jiménez, y forma parte de la estrategia insular para impulsar la descarbonización del transporte terrestre. La intervención ha sido cofinanciada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), gestionado por el Área de Planificación y Coordinación de Proyectos, Hacienda y Contratación del Cabildo, que dirige María Jesús Tovar.

“La entrada en servicio de este nuevo punto de recarga supone un avance importante en nuestra apuesta por la movilidad sostenible y por la reducción de emisiones contaminantes”, señaló Jiménez. “Estamos dando pasos firmes hacia una red insular de recarga que permita a los usuarios del vehículo eléctrico desplazarse con garantías por todo el territorio insular”, añadió.

El consejero de Energía también recordó que este nuevo punto cuenta con prestaciones similares a los ya operativos en el Monumento al Campesino y en Arrieta, lo que garantiza una red homogénea y fiable al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, la responsable del Área de Planificación y Coordinación de Proyectos y viceconsejera insular, María Jesús Tovar, destacó que “esta acción es una muestra del trabajo coordinado y riguroso que estamos realizando desde la gestión del FDCAN, donde cada inversión responde a una planificación estratégica orientada al bienestar
colectivo, la sostenibilidad y el desarrollo equilibrado del territorio”.

El contrato, adjudicado a la empresa IMESAPI S.A., contempló tanto el suministro del nuevo equipo como su instalación, por un importe total de 38.283,28 euros. Se trata de una infraestructura clave dentro del despliegue insular de puntos de recarga rápida que lidera el Cabildo de Lanzarote, con otras actuaciones actualmente en marcha en Costa Teguise, Tinajo, Playa Honda, Tías, y proyectos previstos en Arrecife, Órzola y Yaiza, todos ellos también cofinanciados por el FDCAN.

elperiodicodelanzarote.com