Logo

Amado Vizcaíno denuncia que el alcalde de Tías “mira más por sus amigotes” que por los residentes en el municipio

 

El portavoz municipal de Coalición Canaria pide a José Juan Cruz "que ponga los pies en la tierra y se preocupe más por las necesidades reales de los vecinos que por favorecer a unos pocos con proyectos que están alejados del interés general"

Lamenta que "la recuperación del antiguo minigolf del Hotel San Antonio se ha planteado como un proyecto privado que incluye un bar de lujo con piscina, lo que provocará que la los vecinos casi tengan que hipotecarse para poder tomarse un simple refresco"

 

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, pide al alcalde del municipio, José Juan Cruz, que "ponga los pies en la tierra y se preocupe más por las necesidades reales de los vecinos que por favorecer a unos pocos con proyectos que están alejados del interés general".

Vizcaíno critica el reciente anuncio de la recuperación del antiguo minigolf del Hotel San Antonio, que en lugar de destinarse a un espacio público para el residente -"quizás con un buen parque infantil y espacios verdes", apunta- se ha planteado como un proyecto privado que incluye un bar de lujo con piscina. "Al final será un lugar en el que los vecinos casi tendrán que hipotecarse para poder tomarse un simple refresco", añade.

El portavoz municipal de la formación nacionalista canaria en Tías recuerda que no es la primera vez que esto ocurre, citando como ejemplo la desaparición del único parque infantil que existía junto al antiguo bar El Mirador, en Playa Grande, sustituido por un espacio ocupado actualmente por mesas y sillas. "Cada vez está más claro que tenemos un alcalde que mira más por los intereses de unos pocos y de sus amigotes que por el bien común de los residentes en el municipio", denuncia.

Asimismo, Amado Vizcaíno acusa a José Juan Cruz de priorizar el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, con nuevas unidades alojativas y hoteles, mientras mantiene guardado el Plan General de Tías, que permitiría desbloquear la construcción de viviendas residenciales en el municipio. "La falta de vivienda es hoy el principal problema para los residentes, y con más hoteles solo se agravará la situación", subraya.

En este sentido, insta al alcalde a "dejar de anunciar bares de lujo con dinero público" y a centrarse en proyectos básicos que llevan años pendientes en el municipio, como la guardería de Puerto del Carmen, las canchas de tenis, el edificio de cultura o la escuela de música. Además, recalca que Tías sigue teniendo cerrada desde 2011 una piscina municipal sin uso. "Quizás, después de tantos años, lo más realista sería reconvertirla en una pecera", ironiza al respecto el portavoz de CC en el citado municipio.

elperiodicodelanzarote.com