El Cabildo activa el PEIN ante la contaminación marina del barco encallado en Órzola
- Redaccion
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en coordinación con los técnicos de Medio Ambiente, está trabajando para tratar de mitigar las posibles afecciones al ecosistema
El Cabildo de Lanzarote ha activado el Plan de Emergencias Insular en modo preemergencia ante la contaminación marina que ha ocasionado el barco que encalló en la costa de Órzola en la mañana de este miércoles.
Tal y como se detalla en el documento, las condiciones del buque y de la zona de encallamiento pueden suponer un riesgo grave e inminente para la biodiversidad marina, la salud pública y las actividades económicas costeras, incluyendo pesca y turismo.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en colaboración con los técnicos de Medio Ambiente y en continua comunicación con el Ayuntamiento de Haría, se ha trabajado durante la mañana para mitigar al máximo posible las afecciones que haya podido sufrir el ecosistema.
Una vez activado el PEIN en modo preemergencia, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote continúa llevando a cabo todos los trámites necesarios para tratar de, cuanto antes, retirar la embarcación de la bahía de Órzola. Con este documento en vigor, se pretende proteger en todo momento la biodiversidad y el ecosistema de la costa del norte de la isla.
El Cabildo de Lanzarote continuará informado a través de los canales oficiales el seguimiento de este suceso y cualquier tipo de cambio al respecto de la situación.