Óscar Noda denuncia que Oswaldo Betancort “vuelve a demostrar el caos con el que gobierna el Cabildo” tras la pérdida de la concesión de naves estratégicas en Puerto Naos
- Redaccion
El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, vuelve a asistir, “con total estupefacción y vergüenza, el caos y desgobierno que está asolando el Cabildo de Lanzarote desde que Oswaldo Betancort llegó al sillón de presidencia y se subió el sueldo a los pocos días”.
"La dejadez e indolencia con la que Oswaldo Betancort hace como que dirige el Cabildo Insular", prosigue Noda, "empieza a ser insoportable, a todos los niveles, para los lanzaroteños y para Lanzarote. La última muestra de la irresponsabilidad del presidente del Cabildo ha llegado al conocerse que han llegado tarde, una vez más, para presentar la solicitud de prórroga de la instalación de industria de manipulación de pescado en Puerto Naos, unas instalaciones de 3.497 metros cuadrados de dominio público portuario que fue otorgada al Cabildo con fecha 7 de marzo de 2005, por un periodo de 20 años, prorrogable por otros 10 años más. El plazo finalizó el pasado 7 de marzo de 2025. El Cabildo desnortado de Oswaldo Betancort presentó su solicitud de prórroga el 10 de marzo de 2025, tres días después de que expirara el plazo. En consecuencia, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha acordado inadmitir la solicitud de prórroga formulada por el Cabildo. Con esta nueva exhibición de la torpeza y el pasotismo de Oswaldo Betancort, el Cabildo pierde la titularidad sobre la parcela portuaria que ahora volverá a la Autoridad Portuaria".
"Va a resultar más que curioso como el presidente ausente de Lanzarote explica a los trabajadores y empresas del sector pesquero de la isla esta pérdida de una instalación clave para ellos en la zona de Puerto Naos. Este nuevo error de Oswaldo Betancort se suma a la larga lista de ejemplos que vienen a demostrar, fehacientemente, como ha sumergido la primera institución insular en un caos administrativo y económico, un caos de gestión que Lanzarote y los lanzaroteños pagarán durante años", argumenta Óscar Noda.
“Esta nueva torpeza, que es imperdonable, contradice manifiestamente su más que promulgado e insultante eslogan de "hechos no palabras" y responde a que su prioridad son los viajes al Parlamento de Canarias, en Tenerife o sus recientes viajes a EEUU. Este es un gobierno que suma problemas en lugar de resolverlos y que va la deriva económica dado que se han "fundido" los remanentes en fiestas y dislates, mientras tanto la institución ya comienza a fatigar desde el punto de vista de la liquidez”, concluye.