Costa Teguise cae en la prórroga ante Conejeros en el primer derbi de la temporada
- Redaccion

Hortofrutícola Lanzarote Costa Teguise (CB La Villa) caía derrotado en la prórroga este miércoles en su visita al VulcanAloe Lanzarote Conejeros (88-87) en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Autonómica de baloncesto.
El primer cuarto empezó mejor Costa Teguise, pero poco a poco Conejero aprendía a amoldarse mejor al partido aportando más intensidad y un parcial nueve cero (23-20). En el segundo cuarto se rompía la inercia, Costa Teguise volvía a imponer su juego, devolvía el parcial con un cero ocho, bastante serio tanto en ataque y en defensa, con algo más de control que los locales, lo que les llevaba al descanso con cierta ventaja en el luminoso arrecifeño (39-44).
En el tercer cuarto Conejero entraba muy pronto en faltas, pero los teguiseños no conseguían aprovechar las circunstancias. Costa Teguise se agripaba en ataque y los naranjas, a pesar de todo, se llevaban el parcial (23-20) para llegar a los momentos importantes del partido con ambos equipos en un puño.
En el cuarto definitivo poco o nada iba a cambiar. Costa Teguise con mayor control en ciertas fases del juego y Conejero golpeando en oleadas, muy irregular. El partido se llenaba de intensidad con hasta doce empates y quince cambios de líder durante el mismo. Llegaba u intercambio de golpes. Costa abrazaba una zona que Conejero contestaba con un triple, la mejor forma de enfrentar las zonas. Federico Toledo mantenía la zona pues los locales fallaban el segundo lanzamiento de tres, picando el anzuelo de la defensa teguiseña. Costa seguía muy precipitado en ataque. Un nuevo triple naranja forzaba al Costa a volver a la defensa individual estando tres abajo a falta de poco más de cinco minutos. Con el paso del tiempo, Gregory Montilla se echaba el equipo a la espalda (79-77, 3:16). Las cosas aún se complicaban más, un par de malos ataques de los visitantes y el acierto en los tiros libres de los naranjas provocaba el tiempo muerto de los visitantes a falta de 2:52 (81-77).
Costa espabilaba y empataba el partido con dos tiros libres de Ángel González. Ahora era Gustavo Zamora el que pedía tiempo con empate a ochenta y uno (2:21). Tras el tiempo, hecatombe en ambas escuadras. Ambos equipos encadenaban hasta siete ataques fallidos llegando con empate a falta de 23 segundos con un nuevo tiempo de Conejero que no solucionaba la sequía en ataque que dejaba en herencia la prórroga en el primer derbi conejero de la temporada en la liga autonómica.
La prórroga arrancaba con dos tiros libres fallados por Amaurys Robles. Conejero contestaba con canasta a aro pasado del Nsué. Costa seguía estéril en ataque. Un triple del enchufado Nsué ponía cinco de ventaja para los locales. Solo Montiya parecía despierto en los visitantes y reducía diferencias con un tiro de media distancia. Dani Galán, con cuatro faltas desde el pleistoceno, fallaba dos tiros libres más, uno de los talones de Aquiles del Costa en el partido con un setenta y uno por ciento.
A pesar de todo, Costa volvía a la zona y sacaba fruto. Un contraataque de Enrique Pérez ponía a los visitantes a un solo punto. Gregory Montiya era el único que sacaba rédito de sus penetraciones con faltas y anotaba dos tiros libres que ponía a los verdes de nuevo por delante (86-87).
Los nervios afectaban a los dos ataques por igual. Ancor Pérez sacaba falta con un minuto por jugar. No le temblaba el pulso al jovencito. Anotaba los dos y ponía a Conejero en una ventaja que se antojaba capital (88-87).
Costa volvía a fallar bajo el aro con esa manía de palmear en vez de agarrar el balón y culminar la jugada. Conejeros casi se empeñaba en no ganar y cometía pasos con veintinueve segundos por jugar. Tiempo de Federico Toledo. Costa sacaba desde su campo. Enrique Pérez fallaba un nuevo triple y Galán cometía falta con 13.6 segundos en el reloj. A Alejandro Royo le podían los nervios y fallaba los tiros libres, dejando al Costa la opción de ganar el choque en la prórroga. Sorpresivamente, Gregory Montiya fallaba su bandeja. Victoria para Conejero con Áncor Pérez destacando en la prórroga con cinco puntos definitivos.
El propio Gregory Montiya se convertía, a pesar de la derrota, en el máximo anotador del choque con veintiséis puntos, bien respaldado en ataque por los veinticinco puntos de Enrique Pérez, con veinticuatro de valoración en el partido para el playmaker teguiseño. En el Costa Teguise destacaban los diecinueve rebotes de Amaurys Robles o la labor de Dayron Arboleda, con trece rebotes y cinco robos. En las filas del Conejero destacaba Ancor Pérez con veintitrés tantos. Pedro Hernández, tan efusivo como de costumbre, rozaba el doble doble con diez puntos y ocho rebotes, además de cinco asistencias y un más que interesante guarismo de diez en el más menos.
En la próxima jornada, tercera de la Primera División Autonómica de baloncesto, el equipo teguiseño recibe al Joel Freeland Academy. Será el 8 de noviembre a las 16:00 horas. Por su parte, los arrecifeños jugarán el mismo día y a la misma hora en el Pabellón IES Santa Brigida, cancha del MG Canarias BSB.
Ficha Técnica:
VulcanAloe Lanzarote Conejeros (88): Adrián Santiago, Bogdan Baran, Adrián montes (11), Daniel Asumu (2), Reginaldo Nsué (8), Alejandro Royo (10), Enrique Peña (12), Jaime Moncayo, Pedro Hernández (10), Oliver Fermín (12), Wisdom Edobor y Ancor Pérez (23). Entrenador: Gustavo Zamora.
Hortofrutícola Lanzarote Costa Teguise (87): Víctor Martín (2), Dayron Arboleda (6), Martín Rodríguez, Daniel Galán (2), Elvis Pereira, Aivaras Buzas, Josafat Martín, Amaurys Robles (3), Gregory Montiya (26), Ángel González (10), Enrique Pérez (25) y Christian Rodríguez (13). Entrenador: Federico Toledo.
Parciales: 23-20/16-24/23-20/19-17 Prórroga: 7-6
Partido arbitrado por Sergio Castro Pulido y Marcos Silva González, asistidos en la mesa de anotación por María Moscoso, Adriana Tavío y Sara Lago.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Autonómica disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.