Logo

El Partido Popular de Yaiza exige al alcalde Óscar Noda la retirada inmediata del "cementerio de palmeras" de competencia municipal

El PP asegura que el grupo de gobierno “lleva meses desoyendo” las quejas vecinales de los vecinos del pueblo de Yaiza

 El Partido Popular de Yaiza ha instado al alcalde Óscar Noda y a su grupo de gobierno a que adopten “medidas urgentes” para retirar el denominado "cementerio de palmeras" ubicado en el pueblo de Yaiza, cuya competencia corresponde al propio Ayuntamiento.

Desde el PP se denuncia que “la acumulación de palmeras secas y restos vegetales en terrenos municipales proyecta una imagen de abandono y una falta clara de gestión ambiental en un municipio que siempre ha sido referente del cuidado y el embellecimiento de sus pueblos”.

“De la misma forma que el alcalde Oscar Noda exige al Cabildo que retire las palmeras muertas que se encuentran a la entrada de Uga, lo que corresponde es que el Ayuntamiento haga lo propio y actúe con la misma diligencia y exigencia que demanda a otras administraciones públicas, aplicando criterios de coherencia y responsabilidad en la gestión de los espacios públicos”, argumenta el PP.

"No se puede pedir a otras instituciones que mantengan el municipio limpio y ordenado si desde el propio Ayuntamiento no se da ejemplo. Es necesario actuar ya y recuperar la imagen y el respeto por nuestro entorno", señalan desde el Partido Popular de Yaiza, “que insiste en que la retirada inmediata de las palmeras y la rehabilitación del espacio afectado; algo que desde hace bastante tiempo vienen reclamando los vecinos”.

elperiodicodelanzarote.com