Yaiza licita por 930.000 euros la prolongación de la calle del centro de salud de Playa Blanca
- Redaccion
El nuevo vial y obras complementarias regularán el tráfico rodado y peatonal en el entorno del centro sanitario. Óscar Noda informa además que "acabamos de adjudicar obras de mejora en el terrero de lucha y su explanada con 300 plazas de aparcamiento por 1,4 millones de euros"
El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda publicó este martes la licitación que tiene por objeto ejecutar la prolongación de la calle Azores, la vía que está por delante del centro de salud de Playa Blanca, construcción de aceras, encauzamiento del barranco localizado en la parcela aledaña, diseño de red de saneamiento y canalización de redes de servicios públicos, entre otras obras proyectadas. La encomienda tiene un presupuesto de 930.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el martes 9 de diciembre de 2025.

El objetivo del proyecto es conectar la calle Azores con la calle La Gomera para así regular el tráfico rodado y peatonal en el entorno del centro sanitario, pensando además en la apertura del Pabellón Deportivo de Playa Blanca y el proyecto de reforma y ampliación del centro de salud que debe ejecutar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en suelo cedido por el Ayuntamiento de Yaiza. Las cuentas de la Comunidad Autónoma 2026, en plazo de enmiendas, de momento solo reservan 100.000 euros para la redacción del proyecto.
Ángel Lago, concejal de Obras Públicas de Yaiza, explica que "con la intervención de la calle Azores también urbanizaremos la calle La Gomera y proponemos la conexión con la Avenida Faro Pechiguera, esta última pendiente de su inclusión en el nuevo Plan General para ejecutarla con posterioridad".
Más inversiones
El alcalde, Óscar Noda, asimismo informa a la población que "acabamos de adjudicar obras de mejora en el terrero de lucha y su explanada con 300 plazas de aparcamiento por valor de 1,4 millones de euros". Con este proyecto, Yaiza ordena además trabajos de instalación de alumbrado público y obras de accesibilidad e itinerarios peatonales que facilitarán la circulación de viandantes. La empresa Horinsa ganó el concurso público y está citada el próximo 18 de noviembre para el acto de firma del contrato. "Yaiza tiene músculo financiero e invertimos en iniciativas de bienestar para nuestros vecinos y vecinas. Aquí los proyectos son los que hablan", concluye el alcalde.
