Asolan pide al Cabildo que agilice la aprobación del Reglamento de Áreas Sensibles del taxi antes de Navidad
- Redaccion

La patronal teme que la isla “afronte un nuevo periodo de alta demanda sin esta herramienta clave para mejorar la movilidad” y pide que se lleve al próximo pleno
La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha solicitado al Cabildo de Lanzarote que “agilice” la tramitación y aprobación del Reglamento Regulador de las Áreas Sensibles del servicio de taxi, en el próximo pleno. La patronal subraya la importancia de que el texto pueda ser abordado en la próxima sesión plenaria, prevista para el 19 de diciembre, ya que, de no ser así, “la isla afrontará un nuevo periodo de alta demanda sin esta herramienta esencial para mejorar la movilidad”.
“Valoramos positivamente el trabajo realizado hasta ahora, pero es necesario que la recta final de la tramitación no se dilate y que el Reglamento pueda estar aprobado antes de las Navidades”, ha señalado la presidenta de Asolan, Susana Pérez. Durante las próximas semanas, Lanzarote se prepara para un incremento significativo de los desplazamientos, tanto de turistas como de residentes, con una mayor llegada de vuelos, así como con comidas, cenas y encuentros propios de estas fechas.
Asolan recuerda que el Reglamento de Áreas Sensibles es “una medida largamente esperada que permitirá equilibrar la oferta y la demanda del taxi, especialmente en los puntos con mayor concentración de usuarios, evitando que en periodos de alta actividad —como el que se inicia en los próximos días— se repitan incidencias que perjudican la experiencia del visitante, la movilidad de los residentes y la imagen del destino”.
La patronal advierte que la isla “no puede permitirse otra temporada alta con largas colas en el aeropuerto y con quejas en las recepciones de los establecimientos alojativos ante la dificultad para conseguir un taxi. Por ello, insiste en la importancia de que este Reglamento, así como la plataforma taxilanzarote.net salga adelante para que Lanzarote cuente con un modelo de movilidad más eficiente, más sostenible y adaptado a las necesidades reales de la isla, y pide que el proceso avance con determinación en estas últimas semanas del año”.