Logo

Un total de 354 familias de San Bartolomé se benefician este 2025 de las ayudas municipales al estudio 

Las  áreas  de Hacienda y Educación ofrecen cada año una  subvención para facilitar el acceso a los estudios al alumnado empadronado en el municipio cuya cuantía puede ascender hasta los 1000 euros por persona beneficiada, la más alta de las que se conceden en los municipios lanzaroteños

 Un total de 354 familias del municipio de San Bartolomé se han beneficiado de la convocatoria anual de ayudas municipales al estudio puesta en marcha por las áreas de Hacienda y Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Este 29 de diciembre se procedió al abono de un total de 267.000 euros de forma que este tipo de subvención permite contribuir a que las vecinas y los vecinos del municipio dispongan de un apoyo económico para reforzar la educación de la población en edad académica.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destacó "el firme compromiso de la institución con la igualdad de oportunidades, señalando que el objetivo del Ayuntamiento es que ninguna familia del municipio vea limitada la posibilidad de que su hija o hijo acceda a una educación de calidad". Añadió que esta línea puesta en marcha por el equipo de gobierno representa una "herramienta fundamental para acompañar a las familias y aliviar los gastos derivados de la formación académica".

Estas ayudas, que en determinados casos pueden llegar hasta los 1000 euros según los requisitos de cada persona solicitante, constituyen la cuantía más alta entre las concedidas por las administraciones municipales de Lanzarote y buscan facilitar el acceso del alumnado empadronado en San Bartolomé a una formación de calidad.

Por su parte, los ediles de Hacienda, Antonio Rocío, y la concejala de Educación, Estefanía Luzardo, subrayan  la importancia de este apoyo económico ya que con "con estas ayudas se consigue que el esfuerzo de las familias por mejorar la educación de sus hijos e hijas  tenga un respaldo real por parte de su Ayuntamiento de San Bartolomé".

Resaltan, además, que se trata de una "apuesta por una educación inclusiva y accesible, que debe convertirse en motor de progreso para la juventud y para el municipio en su conjunto".

En este sentido, las ayudas al estudio del Ayuntamiento de San Bartolomé se han consolidado como una de las líneas de apoyo más valoradas por las familias del municipio, al tiempo que reafirma la apuesta del equipo  de Gobierno por respaldar la educación como pilar fundamental de la cohesión social.

En 2024, el Ayuntamiento de San Bartolomé concedió 350 ayudas en materia de alojamiento y transporte.

elperiodicodelanzarote.com