Logo

  El Ayuntamiento de Arrecife reasfaltará este año otras 50 calles en los barrios

El alcalde Yonathan de León confirma que durante este primer trimestre del 2026 los trabajos se centrarán en Maneje, Argana Alta, Valterra y Tinasoria con una inversión de 1,2 millones de euros

 Este viernes la Concejalía de Obras Públicas ejecuta el reasfaltado de un tramo de la calle Iguazú, que une Maneje con la zona industrial y comercial de Argana

 La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección directa del alcalde Yonathan de León, prosigue durante en este nuevo año con los trabajos de reasfaltado de otras 50 calles en varios barrios de la ciudad.

 Durante la mañana de este vienes, la empresa adjudicataria está reasfaltando un tramo de la calle Iguazú, que une el barrio de Maneje con la zona comercial e industrial de Argana Alta. Es ahora, durante este mandato, cuando se ejecuta esta mejora en esta neurálgica vía con alta densidad de tráfico por las proximidades al Hospital General de Lanzarote, la emergente zona comercial e industrial de Argana, y el pujante barrio de Maneje, donde este año se entregarán las primeras 201 viviendas sociales que están en su fase final de edificación, en suelo cedido por el Ayuntamiento de Arrecife. En Maneje, además, está programado la construcción de otras 200 nuevas viviendas sociales por parte de Visocan, en tres parcelas cedidas por el Ayuntamiento.

 

Cuarta fase de reasfaltado en el 2026

 

El alcalde Yonathan de León confirma que durante este primer trimestre del 2026 los trabajos del plan de reasfaltado se centrarán en Maneje, Argana Alta, Valterra y Tinasoria con una inversión de 1,2 millones de euros. Con esta cuarta fase de los planes de reasfaltado, la Concejalía de Obras proyecta renovar el pavimento asfáltico en otras 50 calles de los barrios de Maneje, Argana Alta y Valterra, a los que se unirán la renovación urbana de las calles de Tinasoria, que incluye reasfaltado de sus vías, y cuyas obras se reanudan la próxima semana.

 Durante el pasado otoño el Ayuntamiento de Arrecife adjudicó los trabajos de esta cuarta fase de reasfaltado, a través de una licitación de mantenimiento de las vías, con un importe de licitación de 1,2 millones de euros, con cargo al ejercicio presupuestario del 2025.

 La actuación en este primer trimestre del 2026 sobre 50 calles permite que la ciudad de Arrecife cumpla con la modernización de casi 200 calles en su pavimento asfáltico con obras realizadas entre el verano del 2023 y primeras semanas del 2026.

 Así, los barrios de San Francisco Javier, Las Salinas, Argana Baja, Altavista, Porto Naos, El Lomo, La Destila, y zonas de Valterra, Argana Alta, Maneje y el centro de la capital, han estrenado mejoras en los firmes de las calzadas, las primeras actuaciones que se ejecutan durante este siglo XXI en la capital de Lanzarote.

elperiodicodelanzarote.com