Logo

El pleno de Arrecife guarda un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela

 

Al alcalde Yonathan de León traslada la solidaridad de Arrecife con las familias afectadas por los terremotos en Venezuela

 
 
Al inicio del pleno del Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León, y celebrado en la mañana de este viernes, 26 de junio, se ha guardado un minuto de silencio por la Corporación Municipal- puesta en pie- en memoria a las víctimas de los terremotos registrados en Venezuela, donde han perdido sus vidas Al menos 235 personas entre ellas tres españoles, y más de 4.300 han resultado heridas.
Las informaciones conocidas hasta ahora reflejan que hay casi 100 españoles siguen desaparecidos, tras estos graves movimientos sísmicos.

El alcalde ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y muestra el apoyo de la ciudad a la comunidad venezolana residente en Arrecife
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha trasladado, en nombre de la Corporación municipal y de toda la ciudadanía arrecifeña, su más profunda solidaridad con el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han afectado a distintas regiones del país.

De León transmite su pesar a las familias que han sufrido las consecuencias de esta tragedia, y desea que los equipos de rescate puedan lograr, con vida y sanos, a las personas que siguen sin ser localizadas. Para el primer edil de la ciudad, los corazones de Canarias laten con los ciudadanos venezolanos, con un país con estrechos vínculos históricos, culturales y humanos que nos unen.
"Son muchas las familias venezolanas que forman parte de nuestra ciudad y que hoy viven con preocupación y dolor por la situación que atraviesan sus seres queridos. Queremos que sepan que Arrecife está a su lado y comparte su tristeza en estos momentos tan difíciles", señaló el alcalde.

Yonathan de León también quiso reconocer la labor que están desempeñando los servicios de emergencia, cuerpos de seguridad, personal sanitario y voluntarios que trabajan intensamente para atender a los afectados y contribuir a la recuperación de las zonas dañadas.

Asimismo, el alcalde reiteró el compromiso de Arrecife con los valores de solidaridad y cooperación entre pueblos, trasladando un mensaje de esperanza y fortaleza al conjunto de la sociedad venezolana.

"Desde Arrecife y Lanzarote enviamos un abrazo fraterno al pueblo venezolano. Compartimos su dolor y confiamos en su capacidad de superación ante esta dura adversidad, en un país con grandes lazos históricos con Canarias, donde fue lugar de acogida para la emigración isleña", concluyó. 
 
El lunes una concentración junto a las puertas del Ayuntamiento en solidaridad con las familias de Venezuela
El próximo lunes 29, a las 11 horas, según indicó esta mañana en el pleno, se realizará un encuentro ciudadano frente a las puertas del Ayuntamiento de Arrecife como muestra de dolor ante la tragedia que viven miles de familias en ese país muy unido a Canarias. Un encuentro simultáneo en todas las Administraciones públicas en España convocado por la FEMP, Federación Española de Municipio y Provincia.
elperiodicodelanzarote.com